Pastel de Salmón con Espárragos

Pastel de Salmón con Espárragos

¡Muy buenas! El suave sabor del salmón ahumado y de los espárragos trigueros, el relleno cremoso y la crujiente masa de hojaldre, hacen de esta sencilla receta de pastel de salmón con espárragos algo especial.

Es una receta que sirve tanto de primer plato, como de aperitivo. Además, en lugar de hacer un único pastel, podéis utilizar moldes pequeños de tartaletas, para hacer porciones individuales. Su elaboración es rápida y simple, y se puede preparar con antelación.

Este pastel se puede tomar caliente o frío, aunque a mí, personalmente, me gusta templado, porque lo encuentro más jugoso y sabroso.

Pastel de Salmón con Espárragos

  • Partes: 6
  • Dificultad: baja
  • Imprimir

Ingredientes

  • Una cebolleta mediana
  • 30 espárragos verdes, finos
  • 3 huevos medianos
  • 200 g de nata o crema para batir
  • 150 g de queso semi-curado, rallado
  • Una lámina de hojaldre fresca o congelada
  • 120 g de salmón ahumado en lonchas
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Nuez moscada
  • Aceite de oliva virgen

Utensilios

Elaboración del Pastel de Salmón con Espárragos

  1. Calentamos el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.
  2. Engrasamos y forramos la base del molde si es necesario, para que el pastel no se pegue.
  3. Retiramos la parte final de los espárragos, los lavamos en agua fría (con cuidado de no romper la puntas) y los secamos con papel de cocina.
  4. Untamos el fondo de una sartén con un poco de aceite de oliva y doramos los espárragos. Si queréis, podéis ponerles un poco de pimienta molida. Una vez hechos, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
  5. Pelamos la cebolleta y la picamos finamente.
  6. En la misma sartén en la que hemos hecho los espárragos, echamos un chorrito de aceite de oliva y pochamos la cebolleta. Añadimos una pizca de sal y removemos constantemente para que no se queme. Una vez que la cebolleta esté lista, la retiramos y la dejamos enfriar.
  7. Echamos los huevos en un bol mediano y los batimos, con unas varillas, hasta que estén ligeramente espumosos. Luego, añadimos un poquito de sal, pimienta molida al gusto, una pizca de nuez moscada, la nata y la cebolleta. Mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  8. Estiramos la masa de hojaldre y forramos el molde con ella. Para que la masa se ajuste bien al molde, vamos presionándola ligeramente con los dedos y retiramos el sobrante con un rodillo o un cuchillo.
  9. Colocamos una capa de salmón ahumado. Debe cubrir toda la base.
  10. Ponemos los espárragos encima del salmón y los acomodamos para que queden también en una sola capa.
  11. Removemos la mezcla de huevos y nata, y la vertemos en el molde.
  12. Repartimos el queso por encima.
  13. Y, ¡al horno! Horneamos a media altura, durante 25-30 minutos o hasta que el pastel esté cocido. Para saber cuándo está listo el pastel de salmón con espárragos, sólo tenéis que pincharlo con un palillo y, si éste sale limpio, ya estará.
  14. Una vez listo, lo sacamos y lo dejamos reposar unos minutos antes de servirlo.

Notas

  1. Si veis que el pastel de salmón con espárragos se dora demasiado por arriba, podéis cubrirlo con un trozo de papel de aluminio.
  2. Para que el hojaldre quede bien dorado y crujiente, podéis desmoldar el pastel y llevar al horno 5 minutos más. Esta vez, colocar en la parte inferior del horno para que, de esta forma, la base quede bien hecha.
  3. Si os sobra masa de hojaldre después de forrar el molde, no la tiréis. Podéis cortarla con algún cortador de galletas para decorar el pastel. Yo hice unas estrellas de distintos tamaños (se pueden ver en las fotos).

Espero que esta receta de pastel de salmón con espárragos os sirva de ayuda y que os animéis a prepararla. Como siempre, podéis compartir vuestras fotos en las redes sociales y etiquetarme para que yo pueda verlas. Os espero en FacebookTwitterInstagram y Google+.

También podéis echarle un vistazo a estas dos recetas: Receta de Flan de Queso SIN HORNO y Ensalada de Jamón Serrano y Melón.

Podéis suscribiros al canal de YouTube de Lo He Cocinado Yo para no perderos ninguna vídeoreceta.

Millones de gracias por estar ahí y, ¡hasta la próxima receta!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*