Pastelitos de Chocolate

Pastelitos de Chocolate

¡Muy buenas! Hoy os traigo una versión muy rica de los whoopies. Estos pastelitos de son muy sencillos de hacer. Están formados por un bizcocho super tierno y rellenos con una crema de chocolate ligeramente dulce.

Con esta receta de pastelitos de chocolate podremos preparar una deliciosa merienda o utilizarlos para el desayuno. Además, son perfectos para acompañar un café o un vasito de leche.

Su origen no está muy claro, pero se dice que en Pensilvania, las familias amish horneaban estos bizcochos con el sobrante de las masas de otros pasteles. Una vez horneados, los rellenaban con crema y los usaban para los almuerzos de los niños. Éstos, encontraban los deliciosos pasteles en sus bolsitas y gritaban ¡whoopies!

Pastelitos de Chocolate

Para la elaboración de la receta, he utilizado chocolate negro para repostería de Nestlé Postres. Contiene un 52% de cacao y lo podemos encontrar en muchos supermercados. No suele ser un chocolate negro demasiado amargo, así que nos vendrá muy bien para la elaboración de la crema.

Llevo utilizando Chocolates Nestlé desde hace mucho tiempo. Me gusta hacerlo porque Nestlé no utiliza grasas hidrogenadas ni aromas artificiales en sus productos. Además, compran cacao de cultivo sostenible y contribuyen al desarrollo local y rural. Si queréis más información sobre estos aspectos podéis encontrarla en la web de su programa Chocolates Nestlé, un Placer Responsable.

La miel hará que la crema de chocolate quede ligeramente dulce, para que los niños puedan comer sin problemas.

Pastelitos de Chocolate

  • Partes: 16/20
  • Dificultad: baja
  • Imprimir

Ingredientes para la crema de chocolate

Utensilios para la crema de chocolate

  • Una manga pastelera
  • Una boquilla grande de estrella abierta

Ingredientes para el bizcocho

  • 25 g de leche entera a temperatura ambiente
  • 125 g de yogur natural a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 75 g de mantequilla fundida
  • 275 g de harina para repostería sin leudante o polvo de hornear (también se puede utilizar harina de trigo o harina común)
  • ¾ de cucharadita de bicarbonato sódico
  • ¼ de cucharadita de polvo de hornear
  • ½ cucharadita de cardamomo molido
  • 1 huevo grande a temperatura ambiente
  • 150 g de azúcar glas o azúcar extrafino

Utensilios para el bizcocho

  • Una o dos bandejas para horno
  • Papel vegetal

Elaboración

Crema de chocolate:

Vamos a empezar preparando la crema de chocolate, ya que tiene que reposar.

  1. Troceamos el chocolate Nestlé.
  2. En un cazo, echamos la nata para montar y la miel. Calentamos, a fuego medio/alto, removiendo de vez en cuando, hasta que rompa a hervir.
  3. Cuando comience a hervir, retiramos la nata del fuego y la vertemos sobre el chocolate troceado. Dejamos reposar un minuto y luego, con una espátula, removemos hasta que el chocolate se funda por completo.
  4. Una vez fundido, agregamos la mantequilla ablandada y seguimos removiendo hasta que se integre.
  5. Por último, tapamos con papel film (el papel film debe estar en contacto con la crema de chocolate para que no se cree una costra) y dejamos reposar 2 horas a temperatura ambiente.

 

Masa de bizcocho:

Mientras la crema de chocolate reposa, preparamos los pastelitos se chocolate.

  1. Mezclamos el yogur, la leche, el extracto de vainilla y reservamos.
  2. Por otro lado, mezclamos la harina con el bicarbonato sódico, el polvo de hornear y el cardamomo. Tamizamos y reservamos.
  3. En el vaso de la batidora, echamos el azúcar glas y el huevo. Con la pala, batimos a velocidad baja hasta que los dos ingredientes se unan. Luego, subimos la velocidad a la mitad y seguimos mezclando hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa.
  4. Le añadimos la mezcla de yogur, leche y vainilla. Seguimos batiendo a velocidad media hasta que se integre.
  5. Agregamos la mantequilla fundida y batimos un poco más.
  6. Una vez que todos los ingredientes se hayan integrado, bajamos la velocidad de la batidora al mínimo y vamos incorporando, poco a poco, los ingredientes secos que hemos tamizado.
  7. Terminamos de integrar la harina con una espátula y pasamos la mezcla a un recipiente más pequeño. Tapamos con film y dejamos reposar 30 minutos en la nevera.
  8. Después del reposo, forramos la bandeja de horno con papel vegetal.
  9. Precalentamos el horno a 170º C. calor arriba y abajo.
  10. Sacamos la masa de la nevera y, con una cuchara para helados, vamos haciendo bolitas de masa y colocándolas sobre el papel vegetal. La cuchara de helados que yo he utilizado tiene un diámetro de 4 cm, pero se puede utilizar una un poco más grande o un poco más pequeña. Hay que dejar 2 o 3 cm de separación entre cada bolita, ya que, al hornearlas, se expande la masa.
  11. Cuando hayamos repartido toda la masa, metemos la bandeja en el horno y horneamos durante 10 o 12 minutos. El tiempo de horneado va a depender del tamaño de vuestros pastelitos.
  12. Cuando se hayan horneado, los sacamos y pasamos a una rejilla. Debemos dejar que se enfríen por completo antes de rellenarlos.
  13. Cuando la crema de chocolate haya reposado, colocamos la boquilla en la manga pastelera y la llenamos con la crema de chocolate.
  14. Por último, cogemos un bizcocho, lo rellenamos con la crema de chocolate y cubrimos con otro bizcocho. Espolvorear con un poco de azúcar glas o azúcar extrafino y ¡a disfrutar de nuestros pastelitos de chocolate!

Notas

  1. Si no tenéis robot de cocina, esta receta también se puede hacer con una batidora eléctrica o con unas varillas de mano.
  2. El cardamomo se puede sustituir por canela.
  3. La crema de chocolate se puede preparar con antelación y, si nos sobra, podemos congelarla y utilizarla en otra receta.

Pastelitos de Chocolate

Espero que esta receta de pastelitos de chocolate Nestlé os guste, que os animéis a prepararla y que, si es así, la compartáis en las redes sociales para que más gente pueda disfrutar de ella.

Si queréis que pueda ver las recetas que preparáis, sólo tenéis que etiquetarme en las redes sociales.

Os dejos otras dos recetas de que también llevan chocolate: Cupcakes con mucho Chocolate y Tarta de Chocolate y Nueces de Macadamia.

Como siempre, os espero en FacebookTwitterInstagram y Google+. Ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube haciendo clic aquí.

Gracias por estar ahí.

Nos vemos en la próxima receta.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*