Paté de Salmón Ahumado

¡Muy buenas!

Hoy os muestro cómo preparar un rico paté de salmón ahumado en muy pocos minutos. Este paté es perfecto para servirlo como aperitivo o entrante en una comida o cena especial.

Se puede presentar como relleno de tartaletas o volovanes, o con pan tostado. Además podemos servirlo en un bol y acompañarlo con colines de pan o grisines, para que cada invitado vaya cogiendo.

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

LHCY

  • 200 g de queso cremoso (tipo Philadelphia)
  • 190 g de salmón ahumado
  • El zumo de medio limón
  • 4 o 5 ramitas de eneldo, cebollino o cilantro fresco (podéis utilizar la hierba que más os guste)
  • [Opcional] Una pizca de eneldo seco o un poco de la hierba fresca que utilicemos en el paté para espolvorear por encima.

El eneldo es una hierba aromática que le va muy bien al salmón ahumado pero, al no encontrarla en el mercado, utilicé cilantro, y el paté también quedó muy rico (con el cilantro queda más suave).

Si no tenéis batidora o picadora, también podéis hacer el paté. Solo hay que trocear con un cuchillo (o cortar con unas tijeras) el salmón en trocitos muy, muy pequeños. Picar también la hierba aromática que decidáis echar con un cuchillo y mezclar muy bien con el queso.

El paté de salmón casero es un entrante muy fácil y delicioso. Espero que lo probéis.

Cambiado un poco de tema, me gustaría agradeceros todos los votos y el apoyo que ha recibido Lo He Cocinado Yo en los Premios Bitácoras 2013. Mil gracias a todos.

Ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube haciendo clic aquí. También podéis seguirnos en Facebook y Twitter y, compartir con nosotros vuestras fotos.

Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo vídeo.

¡Chao!

LHCY

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*