Pizzas de Calabacín

Receta de Pizzas de Calabacín

¡Muy buenas! Hoy os traigo otra receta rápida y fácil para esas meriendas/cenas del verano. Son unas pizzas de calabacín deliciosas y una opción perfecta para que los más pequeños coman verdura.

He preparado la versión más básica, para que guste a todo el mundo. Aunque, también le podéis añadir otros ingredientes como: atún, salami, jamón cocido, aceitunas, anchoas, etc.

Pizzas de Calabacín

No me gusta hacer las rodajas de calabacín demasiado gruesas. Suelo darles como máximo 1 cm de grosor, pero vosotros podéis hacerlas más gruesas si queréis. Tened en cuenta que, al hacerlas en la plancha, menguan un poquito.

Una cosa que me gusta cuando hago pizza es rallar el queso. Y aquí, en esta receta, también lo he hecho. He usado mi queso semi-curado favorito y le he añadido 2 o 3 cucharadas de queso parmesano, también rallado.

Las cantidades de la receta son un poco orientativas. Dependiendo del tamaño de los calabacines y del grosor que les deis a las rodajas, vais a necesitar más o menos ingredientes.

Además de la receta escrita, que podéis leer e imprimir más abajo, también os dejo un vídeo de un minuto en mi cuenta de Instagram, para que podáis ver el paso a paso. Y, si os gusta este formato de recetas, solo os pido que os hagáis seguidores de la cuenta de Instagram de Lo He Cocinado Yo para saber que queréis muchas más.

 

Pizzas de Calabacín

Hoy os traigo otra receta rápida y fácil para esas meriendas/cenas del verano. Son unas pizzas de calabacín deliciosas y una opción perfecta para que los más pequeños coman verdura.

Plato: Aperitivo
Keyword recetas vegetarianas, verdura
Preparación: 10 minutos
Cocción: 5 minutos
Tiempo total: 15 minutos
Raciones: 6 personas
Autor: Fuensanta Peñalver

INGREDIENTES

  • 2 calabacines
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 350 g salsa de tomate
  • 240 g de queso rallado
  • Sal al gusto
  • Pimienta molida al gusto
  • Hierbas provenzales al gusto

ELABORACIÓN

  1. Empezamos calentando el horno a 180 ºC. en la opción de gratinar.
  2. A continuación, lavamos y secamos muy bien los calabacines. Luego los cortamos en rodajas de 1 cm de grosor.
  3. Extendemos las rodajas en una bandeja apta para horno, las pincelamos con aceite de oliva y salpimentamos por las dos caras.
  4. Después, en una parrilla o sartén bien caliente, marcamos las rodajas de calabacín por las dos caras. Con un par de minutos por cada lado será suficiente. Si la verdura os gusta muy hecha, podéis dejar el calabacín un poco más, aunque luego en el horno se termina de hacer.
  5. Seguidamente, volvemos a extender las rodajas en la bandeja y las cubrimos con un poco de salsa de tomate y un poco de queso rallado.
  6. Llevamos la bandeja al horno y horneamos hasta que el queso se funda por completo y se gratine un poco. No tarda mucho tiempo, 3 o 4 minutos.
  7. Una vez fundido el queso, sacamos la bandeja del horno y espolvoreamos con las hierbas provenzales. Y, ¡listo!

NOTAS

También podemos espolvorear las pizzas de calabacín con albahaca fresca. La albahaca le da un toque delicioso.

Espero que esta receta de pizzas de calabacín os sirva de ayuda y que os animéis a prepararla. Como siempre, podéis compartir vuestras fotos en las redes sociales y etiquetarme para que yo pueda verlas. Os espero en FacebookTwitterInstagram y Google+.

También podéis echarle un vistazo a estas dos recetas que ya publiqué en mi cuenta de Instagram: Plátano con Chocolate | Receta Increíblemente FácilChips de Kale | Snack Saludable.

Podéis suscribiros al canal de YouTube de Lo He Cocinado Yo para no perderos ninguna vídeoreceta.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.