Plátano con Chocolate

Plátano con Chocolate | Receta Increíblemente Fácil

¡Muy buenas! Cuando encontré esta receta en Pinterest, no me llamó mucho la atención. Pero un día, una amiga me contó que cuando le apetece algo dulce y rápido, baña un plátano en crema de avellanas y luego lo mete en el congelador hasta que la crema se endurece. En ese momento me acordé de esta receta de plátano con y pensé: habrá que probarla.

Eso es lo que he hecho y está increíblemente buena. Realmente, mi amiga tiene razón en lo de rápido, porque no se tarda nada en hacer la receta.

He probado a hacer esta receta con chocolate con leche y con chocolate negro y, en ambos casos, está igual de rica. Ya solo depende de si os gusta más o menos el amargor del chocolate. Pero este amargor del chocolate negro contrasta muy bien con el dulzor del plátano. También he hecho pruebas con varios tipos de frutos secos y me ha gustado con todos. No sabría escoger uno solo, porque además de darle ese toque “crunchy”, también le aporta sabor.

Así que, como sé que vais a hacer mucho esta receta de plátano con chocolate, ya solo tenéis que probarla y contadme qué tal os va para que yo pueda probar vuestras ideas.

Plátano con Chocolate

Además de la receta escrita, que podéis leer e imprimir más abajo, también os dejo un vídeo de un minuto en mi cuenta de Instagram, para que podáis ver el paso a paso. Y, si os gusta este formato de recetas, solo os pido que me sigáis en mi cuenta de Instagram para saber que queréis muchas más.

Plátano con Chocolate | Receta Increíblemente Fácil

Cuando encontré esta receta en Pinterest, no me llamó mucho la atención. Pero un día, una amiga me contó que cuando le apetece algo dulce y rápido, baña un plátano en crema de avellanas y luego lo mete en el congelador hasta que la crema se endurece. En ese momento me acordé de esta receta de plátano con chocolate y pensé: habrá que probarla.

Plato: Postre
Keyword Chocolate
Preparación: 15 minutos
Raciones: 4 personas
Autor: Fuensanta Peñalver

INGREDIENTES

  • 2 plátanos grandes
  • 150 g de chocolate negro (el que he utilizado tiene un 55% de cacao aproximadamente)
  • 70 g de pistachos (el peso es con la cáscara)

ELABORACIÓN

  1. Empezamos retirando las cáscaras de los pistachos y picándolos con un cuchillo. Me gusta dejar algunos trocitos más grandes para que se noten en cada bocado.

  2. Luego, troceamos el chocolate y lo fundimos en el microondas. Cuando hago esto, suelo utilizar la opción de descongelar para que no se caliente demasiado y así no se queme, pero también se puede fundir al baño María.

  3. Ahora, retiramos la piel de los plátanos y los colocamos sobre una rejilla. Debemos colocar una fuente o un trozo de papel vegetal debajo de la rejilla para poder aprovechar el chocolate que cae. 

  4. Vertemos el chocolate fundido sobre los plátanos hasta cubrirlos por completo. Golpeamos suavemente la rejilla sobre la mesa para que vaya cayendo el exceso de chocolate.

  5. Seguidamente, espolvoreamos los pistachos por encima. Podéis presionar un poquito los pistachos con los dedos, para que se peguen al chocolate.

  6. A continuación, metemos un palillo por cada extremo del plátano, como se puede ver en el vídeo, y lo pasamos a un plato o a una tabla con un trozo de papel vegetal. 

  7. Luego, llevamos al congelador unos minutos, hasta que el chocolate se endurezca. No tardará más de 5 minutos

  8. Por último, cuando el chocolate se haya endurecido, sacamos del congelador nuestros plátanos con chocolate y los cortamos en rodajas un poco gruesas y, ¡a disfrutar! 

NOTAS

  1. El chocolate que sobra al bañar los plátanos, se puede volver a fundir y da para hacer otro plátano más.

UTENSILIOS:

Si quieres ver la receta que vi en Pinterest, puedes hacerlo aquí.

Espero que esta receta de plátano con chocolate os sirva de ayuda y que os animéis a prepararla. Como siempre, podéis compartir vuestras fotos en las redes sociales y etiquetarme para que yo pueda verlas. Os espero en FacebookTwitterInstagram y Google+.

También podéis echarle un vistazo a estas dos recetas que ya publiqué en mi cuenta de Instagram: Chips de Kale | Snack Saludable y Espárragos con Jamón Serrano | Snack Saludable.

Podéis suscribiros al canal de YouTube de Lo He Cocinado Yo para no perderos ninguna vídeoreceta.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.