Polos de Limón

Polos de Limón

¡Muy buenas! De niña me encantaba comer polos. Y ahora, con unos cuantos años más, me siguen gustando. Por eso, siempre intento tener en el congelador algún tipo de polo o helado. Esta receta de polos de limón ha gustado muchísimo en casa. Se han acabado en un abrir y cerrar de ojos. Me encanta este tipo de recetas con las que, en un momento y con pocos ingredientes, tienes unos deliciosos polos.

Estos polos de limón tienen algo diferente. No es el típico polo de limón de hielo. Al llevar leche, quedan cremosos y jugosos, y son muy agradables de comer. Además, es una receta perfecta para que los niños se entretengan preparándola.

Polos de limón

  • Partes: 12/14
  • Dificultad: baja
  • Imprimir

Ingredientes

  • 525 g de leche desnatada
  • 370 g de leche condensada
  • 170 g de zumo de limón recién exprimido (son unos tres limones aproximadamente)

Utensilios

  • Un molde para polos

Elaboración

  1. Empezamos vertiendo la leche condensada en un bol. Luego, añadimos la mitad de la leche desnatada y mezclamos con unas varillas. Cuando se haya integrado, vertemos el resto de leche y volvemos a mezclar.
  2. Agregamos la mitad del zumo de limón y mezclamos. Al echar el limón parece que la mezcla se corta, pero al remover bien, todos los ingredientes se unirán de nuevo. Añadimos el resto del zumo y mezclamos un poco más. Cuando todos los ingredientes se hayan integrado, tendremos una mezcla algo espesa. Os recomiendo que la probéis para comprobar que está a vuestro gusto. Si deseáis que el limón se note más, podéis agregar más cantidad.
  3. Por último, vertemos en nuestro molde para polos y guardamos en el congelador, como mínimo, unas cuatro horas o hasta el día siguiente.
  4. Y, una vez congelados, ya podemos disfrutar y refrescarnos con estos deliciosos polos de limón.

Notas

  1. No llenar el molde para polos hasta arriba, ya que al congelar los polos aumenta su volumen.
  2. Cuando los polos se hayan congelado, podéis sacarlos del molde y guardarlos en una bolsita de congelado con zip. De esta forma, ocupan menos espacio en el cogelador y así, podemos seguir haciendo más polos con el molde :)

También podéis ver esta receta de polos de leche merengada.

Espero que os haya gustado la receta y que os sirva de ayuda. Si os animáis a preparar estos polos de limón, espero vuestras fotos y vuestros comentarios en Google+FacebookTwitter y el resto de redes sociales.

Ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube haciendo clic aquí.

¡Hasta el próximo vídeo! :)

Polos de limón

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*