Receta de Buñuelos de Manzana

Receta de Buñuelos de Manzana

¡Muy buenas! En Semana Santa es muy típico preparar torrijas, paparajotes, monas de pascua, buñuelos… Por eso, hoy os muestro cómo hacer unos deliciosos y rápidos buñuelos de manzana. Es un pequeño bocado dulce, esponjoso y con un delicado sabor a manzana y canela. ¡Ah! Y también son un poco adictivos, porque cuando te comes uno, ¡no puedes parar!

Un detalle que seguro que os gusta de esta receta de buñuelos es que la masa NO NECESITA REPOSAR. Por eso son tan rápidos de hacer. Además, estoy segura de que tendréis la mayoría de los ingredientes que se necesitan para esta receta en la despensa.

No creo que os sobren buñuelos de manzana, pero si no os los coméis todos, al día siguiente siguen estando jugosos y esponjosos.

En casa de mis padres, desde antes de San José y hasta después de las fiestas de primavera de Murcia, mi madre ya empieza a preparar paparajotes y buñuelos (no estos buñuelos, sino los típicos que se hacen en Murcia) aquí podéis ver cómo son. Cuando va sacándolos de la sartén, mis hermanos y yo vamos cogiéndolos y rebozándolos en un cuenco de azúcar. Así que, cuando termina de hacerlos, ya casi no quedan :D ¿Eso también pasa en vuestras casas?

Por aquí, en Madrid, lo más común y típico son las torrijas. Se ven por todas partes. Y hasta hay una ruta de la torrija :) ¿Qué os gusta preparar estos días de fiesta? Contadme, que tengo ganas de saber qué os gusta hacer a vosotros.

Buñuelos de Manzana

  • Dificultad: baja
  • Imprimir

Ingredientes para la masa de los buñuelos de manzana

  • 1 manzana
  • 150 g de harina de trigo o harina común
  • 50 g de azúcar glas
  • 1 ½ cucharadita de polvo de hornear
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 huevo mediano, a temperatura ambiente
  • 75 g de leche, a temperatura ambiente
  • ½ medio litro de aceite de oliva sabor suave o aceite de girasol (dependiendo del tamaño de vuestra sartén o cazuela puede que necesitéis más o menos aceite)

Ingredientes para la decoración

  • Azúcar normal o azúcar glas

Utensilios

  • Una batidora de mano
  • Una sartén o una cazuela de fondo grueso
  • [Opcional] Una cuchara para helados pequeña (si no tenéis, podéis utilizar una cuchara pequeña normal)

Elaboración

  1. Empezamos pelando la manzana. Le retiramos el corazón y las semillas. La troceamos, la pasamos al vaso de la batidora y trituramos hasta obtener un puré. Una vez triturado, pesamos 100 g del puré y lo reservamos.
  2. Tamizamos la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la canela en un bol grande.
  3. Añadimos a la mezcla tamizada la sal, el huevo y la leche. Removemos con las varillas hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Para terminar, echamos los 100 g de puré de manzana y mezclamos hasta integrarlo. Al final, nos debe quedar una masa ligeramente espesa.
  5. Una vez que la masa está lista, calentamos el aceite a fuego medio/alto. La temperatura ideal del aceite, para que los buñuelos queden bien hechos por dentro, es de 180 ºC. Si el aceite no alcanza esta temperatura, la masa absorberá demasiado aceite y los buñuelos no quedarán ricos. Para saber a qué temperatura está el aceite, utilizo un termómetro para carne. Es bastante asequible y os servirá para otras elaboraciones.
  6. Mientras el aceite se calienta, preparamos una bandeja con papel de cocina y la colocamos a un lado de la sartén, para cuando saquemos los buñuelos. En el otro lado de la sartén, colocamos la masa de los buñuelos para freír.
  7. Una vez que el aceite está caliente, vamos echando pequeñas porciones de la masa. Como podéis ver en el vídeo, la masa se va dando la vuelta sola. Debemos freír los buñuelos durante unos 2-3 de minutos, más o menos, pero todo depende del tamaño que les deis a los vuestros.
  8. Cuando estén hechos, los escurrimos bien con una rasera y los pasamos a la bandeja con papel de cocina, para retirar el máximo de aceite posible.
  9. Una vez que tenemos todos los buñuelos, los podemos rebozar en azúcar o espolvorearlos con azúcar glas.

Notas

  1. Es importante poner abundante aceite para que los buñuelos puedan flotar. Además, he leído que si no hay suficiente aceite, no quedan redondos. Esa teoría no sé si es del todo cierta ;)
  2. Cuando el aceite alcance la temperatura que necesitamos para hacer los buñuelos, debe mantenerse. Mientras estaba friendo los buñuelos, mantuve el fuego a temperatura media/baja. Si veis que el aceite se calienta demasiado, tendréis que añadir más aceite para bajar su temperatura.
  3. Debemos freír la masa de los buñuelos poco a poco. Intentaremos no hacer más de 4 o 5 buñuelos a la vez.
  4. Una vez que el aceite se haya enfriado, lo pasamos por un colador y lo guardamos en un tarro, para volver a utilizarlo en otras elaboraciones dulces.

Espero que esta receta de buñuelos de manzana os sirva de ayuda y que os animéis a prepararla. Como siempre, podéis compartir vuestras fotos en las redes sociales y etiquetarme para que yo pueda verlas. Os espero en FacebookTwitterInstagram y Google+.

También podéis echarle un vistazo a estas dos recetas: Receta de Tarta de Manzana Fácil y Receta de Flan de Vainilla (súper fácil).

Podéis suscribiros al canal de YouTube de Lo He Cocinado Yo para no perderos ninguna vídeoreceta.

Buñuelos de Manzana

2 Comentarios

  1. Un blog muy rico.
    Enhorabuena.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*