Receta de Flan de Queso SIN HORNO

Receta de Flan de Queso SIN HORNO

¡Muy buenas! A veces no tenemos mucho tiempo y necesitamos postres fáciles y rápidos. Por eso, hoy os quiero mostrar una receta de flan de queso sin horno. 

Este flan es perfecto para cualquier ocasión. Y, aunque lleve pocos ingredientes y sea una receta muy simple, su resultado es un postre rico y visualmente muy atractivo.

Para hacer un flan sin horno necesitaremos utilizar gelatina. La gelatina hará que la mezcla cuaje. Aquí podéis ver los tipos de gelatinas que se pueden encontrar en el mercado.

Para que la gelatina haga su función, primero hay que hidratarla en agua, y luego, añadirla a la preparación caliente. No es bueno que la preparación esté demasiado caliente, ya que la gelatina puede perder su efecto. Por eso, un truco para que no tengáis problemas, es retirar la cazuela del fuego justo cuando comienza a hervir.

Receta de Flan de Queso Sin Horno

  • Partes: 6/8
  • Tiempo: 20 minutos + reposo
  • Dificultad: baja
  • Imprimir

Ingredientes

  • 5 ½ hojas de gelatina o 6,4 g de gelatina en polvo y agua fría para hidratarlas
  • 250 g de queso crema
  • 300 g de leche
  • 125 g de azúcar
  • 400 g de nata o crema para batir
  • 1 limón
  • 125 g de caramelo líquido

Para la decoración

  • [Opcional] Unas cuantas frambuesas y unas hojas de menta

Utensilios

  • Un molde especial para flan o cualquier fuente que tengáis por casa. También se pueden utilizar las bandejas desechables que venden en los supermercados
  • Un rallador fino microplane

Elaboración

  1. Hidratamos las hojas de gelatina en el agua fría. Las dejamos sumergidas durante unos minutos, hasta que se ablanden. Después, escurrimos el exceso de agua y reservamos.
  2. En una cazuela de fondo grueso, ponemos el queso crema y lo trabajamos con una lengüeta, hasta que quede cremoso. De esta forma, se integrará mejor con el resto de los ingredientes.
  3. A continuación, echamos en la cazuela la leche, el azúcar, la nata o crema para batir y, con un rallador fino, rallamos la piel del limón.
  4. Llevamos al fuego y, a temperatura media y sin dejar de remover, calentamos hasta que la mezcla rompa a hervir. El queso debe fundirse por completo y nos debe quedar una mezcla lisa y sin grumos.
  5. Justo cuando comience a hervir, retiramos del fuego. Añadimos, poco a poco, las hojas de gelatina hidratadas y removemos hasta que se deshagan.
  6. [Opcional] Pasar la mezcla por un colador para retirar la ralladura de limón.
  7. Con el caramelo líquido, cubrimos el fondo del molde.
  8. Vertemos la preparación de la cazuela en el molde y la dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  9. Cuando ya no esté tan caliente, tapamos el molde con papel film (el plástico debe estar en contacto con la preparación). Lo guardamos en el frigorífico hasta que cuaje la mezcla. Suele tardar unas 4 horas, más o menos, pero mejor si lo dejamos hasta el día siguiente.
  10. Después del reposo, lo sacamos de la nevera. Si es necesario, pasamos un cuchillo para poder retirar el molde con mayor facilidad. Colocamos el flan en una fuente.
  11. [Opcional] Decorar con unas frambuesas y unas hojas de menta.

Notas

  1. El azúcar se puede sustituir por sirope de agave o stevia.
  2. Además de limón, podemos dar un toque de sabor con: naranja, lima, mandarina, canela, vainilla… También se puede utilizar cualquier esencia o extracto del sabor que más o guste.
  3. Si se aumenta un poco la cantidad de gelatina, os quedará la textura de un cheesecake.
  4. Para que la fruta brille y tenga un color más intenso, podéis pintarla con un poco de almíbar.

Espero que esta receta de flan de queso sin horno os sirva de ayuda y que os animéis a prepararla. Como siempre, podéis compartir vuestras fotos en las redes sociales y etiquetarme para que yo pueda verlas. Os espero en Facebook, Twitter, Instagram y Google+.

También podéis echarle un vistazo a estas dos recetas: Tarta Mousse de Fresas y Tarta Tres Chocolates.

Podéis suscribiros al canal de YouTube de Lo He Cocinado Yo para no perderos ninguna vídeoreceta.

Millones de gracias por estar ahí y, ¡hasta la próxima receta!

Receta de Flan de Queso Sin Horno

2 Comentarios

  1. Hola soy José Luis me gusta la receta por su sencillez la decoracion es un acierto el tono de la bandeja y la mesa tipo rústico. ya has ganado un aliado.Adios y espero más sorpresas.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*