Receta Fácil de Galletas de Chocolate

Receta Fácil de Galletas de Chocolate

¡Muy buenas! Hoy vamos a preparar unas Crinkle Cookies o de Chocolate Agrietadas. Es una receta muy sencilla de galletas de . Las galletas quedan crujientes por fuera y esponjosas por dentro. Las Crinkle Cookies tienen una textura similar a la de un brownie y son muy adictivas!!

Además, no son las típicas galletas de chocolate, ya que esas pequeñas grietas que se forman al hornear la masa y el azúcar glas, hacen que queden vistosas y originales.

La elaboración es muy sencilla y, aunque yo las hago con un robot de cocina, se pueden hacer perfectamente a mano. Si no disponéis de un robot, podéis utilizar una cuchara de madera para remover la mezcla.

Lo más IMPORTANTE de esta receta fácil de galletas de chocolate es dejar reposar la masa. De esta forma vamos a conseguir que tengan ese aspecto agrietado.

Receta Fácil de Galletas de Chocolate

  • Partes: 40/44 galletas
  • Dificultad: baja
  • Imprimir

Ingredientes

  • 250 g de harina de trigo
  • 100 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 ½ de polvo de hornear
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 huevos grandes
  • 400 g de azúcar moreno
  • 125 g de aceite de oliva sabor suave o aceite vegetal
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 150 g de azúcar glas

Utensilios

  • Una o dos bandejas de horno
  • Papel vegetal

Elaboración

  1. Empezamos poniendo en un bol la harina, el cacao en polvo, la levadura y la sal. Mezclamos bien con unas varillas y reservamos.
  2. En el bol de la batidora, ponemos los huevos, y los batimos ligeramente con un tenedor. Agregamos el azúcar moreno y, con la pala, batimos a velocidad media, hasta que la mezcla se aclare un poco y esté cremosa.
  3. Cuando ya esté cremosa, agregamos el aceite y el extracto de vainilla. Seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes se unan.
  4. Una vez unidos, bajamos la velocidad de la batidora al mínimo y vamos agregado los ingredientes secos, poco a poco. Nos debe quedar una masa espesa.
  5. Terminamos de integrar la harina con una espátula y pasamos la masa a un recipiente más pequeño. Tapamos y dejamos reposar en el frigorífico como mínimo 2 horas. Aunque a mí, me gusta dejarla reposar toda la noche.
  6. Después del reposo, precalentamos el horno a 175 ºC, calor arriba y abajo, y forramos las bandejas de horno con papel vegetal.
  7. Sacamos la masa de la nevera y vamos cogiendo porciones con una cuchara. Yo suelo pesar cada porción de la masa, para que todas galletas salgan iguales. Cada bolita pesa unos 25 g aproximadamente.
  8. Cuando tengamos bolitas suficientes para llenar una bandeja, las pasamos por el azúcar glas hasta que queden completamente cubiertas, y las vamos colocando sobre la bandeja de horno. Hay que dejar espacio entre unas y otras, ya que al hornearlas se expanden un poco.
  9. Llevamos al horno durante unos 14 minutos aproximadamente. Mientras, seguimos haciendo lo mismo con el resto de la masa (a mí me gusta hornear las galletas por tandas, pero si queréis se pueden hornear todas al mismo tiempo).
  10. Una vez horneadas las galletas de chocolate, las sacamos de horno, pasamos a una rejilla y dejamos enfriar por completo.

Notas

  1. Se pueden guardar las galletas de chocolate en el frigorífico, para eliminar la humedad y que así se conserven mejor.
  2. Lo mejor es rebozar las galletas en azúcar lustre (azúcar glas mezclado con un poco de harina de maíz). De esta forma, la harina ayuda a que la humedad no absorba el azúcar glas.
  3. Si las hacéis más grandes o más pequeñas, el tiempo de horneado varía. Pero hay que tener cuidado para que las galletas no se queden secas.

Receta Fácil de Galletas de Chocolate

Espero que esta Receta Fácil de Galletas de Chocolate os guste, que os animéis a prepararla y que, si es así, la compartáis en las redes sociales para que más gente pueda disfrutar de ella.

Si queréis que vea las recetas que preparáis, sólo tenéis que etiquetarme en las redes sociales.

Como siempre, os espero en FacebookTwitterInstagram y Google+. Ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube haciendo clic aquí.

Y aquí os dejos dos recetas más para que sigáis cogiendo ideas: muffins de jamón y queso y rosas de hojaldre y manzana.

Gracias por estar ahí.

Nos vemos en la próxima receta.

4 Comentarios

  1. He hecho estas galletas y resultaron tiernas y exquisitas. Hice unas variaciones: sustituí parte de la harina por copos finos de avenay el cacao por harina de algarroba (me gusta mucho y es muy sana).
    Aparentemente, parecen igualitas a las tuyas. Gracias por compartir con nosotras.

    • ¡Hola! Suena muy bien :D Voy a tener que hacer tu versión. Me alegro que la receta te haya servido de inspiración. Gracias por el comentario. Un abrazo!!! :)

  2. Me encanta voy a probar, una pregunta puedo obviar el azúcar glass?

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*