Rollitos de Berenjena Rellenos

Rollitos de Berenjena Rellenos con Salsa de Mostaza

¡Muy buenas! Comer no tiene que ser algo aburrido. A mí me encantan y siempre intento preparar recetas nuevas para disfrutar de ellas. Por eso, hoy os quiero enseñar esta receta de rollitos de berenjena rellenos.

El relleno es un “cuscús de coliflor“. No os preocupéis, no es más que coliflor rallada o picada en trocitos muy pequeños. La coliflor me encanta y así, salteada con un poco de aceite de oliva y sal, queda muy sabrosa. Además, se hace en un momento.

Otra cosa que también me gusta mucho es acompañar las verduras o las ensaladas con alguna salsa. Por eso, siempre intento tener alguna en la nevera, ya que se conservan perfectas durante varios días. Hoy os muestro cómo hacer dos salsas de mostaza para esta receta con Maille. La primera salsa tiene un sabor intenso y un toque dulce que va de maravilla con las berenjenas. Y la segunda, tiene un sabor más suave, una textura cremosa y un toque a vino blanco.

Los rollitos de berenjena rellenos, se pueden tomar templados o fríos y son perfectos para llevar en el táper al trabajo.

Lo más importante de la receta de hoy es hacer bien las lonchas de berenjena. Para que éstas queden blanditas y se fundan con el relleno cuando estemos comiéndonos los rollitos.

 

Rollitos de Berenjena Rellenos

Comer verduras no tiene que ser algo aburrido. A mí me encantan y siempre intento preparar recetas nuevas para disfrutar de ellas. Por eso, hoy os quiero enseñar esta receta de rollitos de berenjena rellenos.

Plato: Salada
Preparación: 15 minutos
Cocción: 20 minutos
Tiempo total: 35 minutos
Raciones: 4 personas
Autor: Fuensanta Peñalver

INGREDIENTES

Para los Rollitos:

  • ½ coliflor (300 g aproximadamente)
  • 1 cebolleta pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 2 berenjenas (3, si son muy pequeñas)
  • 40 g de piñones
  • Un puñado de perejil fresco
  • 60 g de queso feta [Opcional]
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Aceite de oliva virgen extra

Para la Salsa de Mostaza y Miel:

  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon Original de Maille
  • 40 g de miel
  • 40 g de aceite de oliva suave
  • ¼ cucharadita de sal
  • Pimienta molida al gusto

Para la Salsa de Mostaza Suave:

  • 1 cucharadita de mostaza al vino blanco de Maille
  • 50 g de mayonesa
  • 50 g de aceite de oliva suave

ELABORACIÓN

Rollitos de Berenjena Rellenos:

  1. Vamos a empezar preparando el relleno. Una vez que tenemos la coliflor bien lavada y seca, la hacemos trocitos pequeños y los picamos en un procesador de alimentos hasta que queden como granos de arroz. 

  2. Después, pelamos la cebolleta y la picamos finamente con un cuchillo.

  3. También, pelamos el diente de ajo y lo picamos en trocitos muy pequeños.

  4. Ahora, doramos los piñones en una sartén caliente a fuego medio. Debemos remover todo el rato para que no se quemen. Una vez dorados, reservamos.

  5. Seguidamente, en la misma sartén, ponemos un chorrito generoso de aceite de oliva y pochamos la cebolleta con una pizca de sal. 

  6. Cuando veamos que la cebolleta empieza a transparentar, añadimos el ajo picado, le damos un par de vueltas y agregamos los granos de coliflor, una pizca de sal y pimienta molida y cocinamos durante 5 minutos, o hasta que la coliflor esté blandita. Debemos remover de vez en cuando, para que no se queme.

  7. Una vez hecha, retiramos la sartén del fuego y pasamos la mezcla a un plato para que se vaya enfriando.
  8. Mientras el cuscús de coliflor se enfría un poquito, lavamos y secamos las berenjenas. Les retiramos el rabo, la parte de atrás y las cortamos en lonchas a lo largo. Se puede hacer con una mandolina o con un cuchillo grande. Desechamos la primera y la última loncha. Cada loncha debe tener un grosor de 1 cm aproximadamente.

  9. Después, una vez cortadas, pincelamos cada lado con aceite de oliva y salpimentamos, pero muy poquito, porque el relleno y la salsa ya llevan sal y pimienta.

  10. Calentamos una sartén o una parrilla a fuego medio-alto. Debemos hacer cada loncha hasta que esté tierna y dorada por cada lado. Más o menos, son unos 2 o 3 minutos por cada lado.

  11. Cuando el relleno se haya enfriado, le añadimos los piñones, el perejil fresco picado y el queso desmenuzado. También, añadimos una cuchara de mostaza, para ligar los ingredientes y que no se salgan al enrollar las láminas de berenjena. Podemos reservar unos cuantos piñones y un poco de perejil picado para la decoración.

  12. ¡Ya tenemos todo preparado para montar los rollitos! Primero, cogemos una loncha de berenjena y, sobre la parte más ancha, ponemos un poco de relleno. Después, acomodamos el relleno y enrollados la loncha de berenjena. Y así, hasta acabar con todas.

Salsa de Mostaza y Miel:

  1. Ponemos en un tarro, una cucharadita bien colmada de mostaza de Dijon original, el aceite, la miel, un poco de sal y pimienta molida. Tapamos y agitamos hasta que todos los ingredientes se unan.

Salsa de Mostaza Suave:

  1. Por otro lado, en otro tarro, ponemos una cucharadita bien colmada de mostaza al vino blanco, la mayonesa y el aceite. Tapamos y agitamos. Terminamos removiendo con una cuchara, para que nos quede una mezcla homogénea.

Presentación y decoración:

  1. Finalmente, servimos en un plato o en una fuente. Decoramos con los piñones y el perejil reservados. Y salseamos unos cuantos rollitos con la salsa de mostaza y miel y el resto con la salsa de mostaza suave. El resto de las salsas las servimos en un bol para que cada uno se ponga de la que quiera.  

NOTAS

  1.  Si no tenéis una picadora para hacer el cuscús de coliflor, se puede conseguir el mismo efecto con un rallador.
  2. Debéis probar las salsas, para ver si es necesario rectificar algún ingrediente. 
  3. El relleno de cuscús se puede preparar con antelación.

UTENSILIOS:

Espero que esta receta de rollitos de berenjena rellenos os sirva de ayuda y que os animéis a prepararla. Como siempre, podéis compartir vuestras fotos en las redes sociales y etiquetarme para que yo pueda verlas. Os espero en FacebookTwitterInstagram y Google+.

También podéis echarle un vistazo a estas dos recetas: Cómo hacer Mousse de Chocolate Blanco y Patatas con Parmesano y Ajo.

Podéis suscribiros al canal de YouTube de Lo He Cocinado Yo para no perderos ninguna vídeoreceta.

Rollitos de Berenjena Rellenos

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*