Rosas de Hojaldre y Manzana

Rosas de Hojaldre y Manzana

¡Muy buenas! Por fin me he decidido a probar estas rosas de hojaldre y manzana. Por internet hay mil formas de hacer la receta, pero después de varias pruebas he conseguido que queden irresistibles.

Llevan la cantidad justa de masa (hojaldre) para que no resulten pesadas. Para que esta receta quede deliciosa hay que endulzar un poco el hojaldre con el azúcar glas y cortar la manzana bien fina, para que así se haga bien al hornearla y quede blandita.

Rosas de Hojaldre y Manzana

  • Partes: 8
  • Dificultad: baja
  • Imprimir

Ingredientes

  • 1 manzana (2 si es muy pequeña).
  • 1 limón.
  • Una lámina rectangular de hojaldre.
  • 2 cucharadas soperas de mermelada de albaricoque (se puede utilizar otro sabor).
  • Azúcar glas.
  • Un poco de canela en polvo.
  • Azúcar moreno.

Utensilios

  • Una bandeja para cupcakes (también se puede utilizar un molde de silicona). Y un poquito de harina y mantequilla para engrasar el molde.

Elaboración

  1. Añadimos el zumo de limón a un bol con agua y reservamos.
  2. Partimos la manzana por la mitad y le retiramos el tallo y el corazón. Luego, cortamos cada mitad en láminas muy finas y vamos echándolas en el agua con limón para que no se oxiden.
  3. Dejamos unos cinco minutos las lonchas de manzana metidas en agua y luego, las escurrimos y las colocamos sobre papel de cocina. Secamos un poco y reservamos.
  4. Espolvoreamos el hojaldre con un poco de azúcar glas. Luego lo estiramos con un rodillo sin hacer presión para quitarle las arruguitas.
  5. Cortamos el hojaldre por la mitad y cada mitad, a su vez, en cuatro trozos.
  6. Engrasamos la bandeja con un poco de mantequilla y espolvoreamos un poquito de harina para que el hojaldre no se pegue.
  7. Precalentamos el horno a 200º C calor arriba y abajo.
  8. Ponemos un poco de azúcar glas sobre la mesa de trabajo. Cogemos un trocito de hojaldre, lo cubrimos con mermelada, colocamos las láminas de manzana solapando unas con otras, espolvoreamos canela, y ponemos, justo en el centro, un poco de azúcar moreno.
  9. Doblamos por la mitad el hojaldre y enrollamos sellando bien el final para que no se salga la mermelada. Colocamos en la bandeja y seguimos haciendo lo mismo con el resto.
  10. Horneamos de 30 a 40 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado y crujiente.
  11. Cuando las rosas de hojaldre y manzana estén hechas, las sacamos del horno y pasamos una espátula para despegarlas del molde. Cuando aún están calientes, espolvoreamos con azúcar glas.

Notas

  1. No poner demasiada mermelada para que no se salga por los lados.
  2. Cerrar bien las rosas al enrollarlas. Si es necesario, sellar con un poquito de agua para que no se despeguen al hornearlas.

Rosas de Hojaldre y Manzana

¡Y listas! Las rosas de hojaldre y manzana están deliciosas. Si os animáis a prepararlas podéis compartir vuestras fotos en las redes sociales y etiquetarme para poder verlas.

Como siempre os espero en FacebookTwitter,Instagram y Google+.

Ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube haciendo clic aquí.

Millones de gracias por estar ahí y hasta la próxima receta :)

4 Comentarios

  1. No te imaginas las ganas que les tengo a estas rosas, las veo cada momento y siempre me digo de este fin de semana no pasa y ahora al ver las tuyas pienso igual.
    Además de preciosas y lucidas tienen que estar bien ricas, a ver si me sacudo la pereza y me pongo!!!
    Un besote guapa!!!

  2. Madre de mi vida que pinta tienen las rosas!!!
    Muchas gracias por la receta!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*