Salami de Chocolate y Nueces

Salami de Chocolate y Nueces

¡Muy buenas! A veces, los platos simples y con pocos ingredientes nos dejan con la boca abierta. Y eso es lo que pasa con esta receta de salami de y nueces. No te imaginas lo rico que está, hasta que lo pruebas.

Este postre sin horno es típico en Italia. La receta original sólo lleva chocolate negro, , mantequilla y huevos. Se sirve en rodajas y se puede acompañar con una bola de helado, que hace que quede aún más delicioso. El helado de frutos rojos o el helado de fresa, van perfectos.

Después de hacer varias pruebas con distintos ingredientes, esta versión con nueces me ha gustado mucho. Si queréis, podéis hacer la receta sin nueces o añadir una mezcla de varios frutos secos que os gusten, que seguro queda de maravilla. También lleva un poco de ron para darle un toque especial pero, si en casa hay niños, tendréis que preparar la versión infantil, cambiando el ron por leche.

Al hacer esta receta me acordé del brazo gitano de chocolate y galletas que preparaba mi madre cuando era niña. Son muy parecidos. La diferencia es que el salami de chocolate y nueces es mucho más rápido y fácil de hacer.

Salami de Chocolate y Nueces

  • Partes: 8
  • Dificultad: baja
  • Imprimir

Ingredientes para el salami de chocolate y nueces

  • 250 g de chocolate troceado (el porcentaje de cacao no debe superar el 70%)
  • 150 g de galletas tipo María
  • 70 g de nueces peladas
  • 150 g de mantequilla de buena calidad, ablandada
  • 50 g de azúcar glas
  • 25 g de ron o 25 g de leche para la versión infantil

Utensilios

  • 2 láminas de papel vegetal (también se puede usar papel film)

Ingredientes para decorar

  • 2 o 3 cucharadas soperas de azúcar glas

Elaboración

Salami de Chocolate y Nueces

  1. Empezamos fundiendo el chocolate troceado en el microondas, en la opción de descongelar. También se puede fundir al baño María. Una vez fundido, lo reservamos unos segundos.
  2. Partimos las galletas con las manos en trozos no demasiado pequeños, y reservamos.
  3. Troceamos también las nueces con las manos, y reservamos.
  4. Por otro lado, en un bol grande, ponemos la mantequilla ablandada y el azúcar en polvo. Primero, mezclamos los dos ingredientes con una espátula, y después, batimos con la batidora de varillas hasta obtener una mezcla cremosa.
  5. Cuando la mezcla esté cremosa, añadimos el chocolate fundido y seguimos batiendo hasta integrarlo.
  6. Añadimos también el ron y batimos hasta que se una a la mezcla. Terminamos de integrar todos los ingredientes con una espátula.
  7. Echamos las galletas y las nueces, y removemos muy bien hasta que todas las galletas se cubran con la mezcla de chocolate.
  8. Arrugamos el papel vegetal un poco para que sea más fácil estirarlo, y vertemos el contenido del bol en el centro. Como se puede ver en el vídeo, vamos enrollando y ajustando el papel para darle la forma deseada al salami de chocolate y nueces. Podéis hacerlo más fino o más grueso, eso es a vuestro gusto.
  9. Cuando hayamos conseguido la forma deseada, sellamos los extremos del papel girándolos como si de un caramelo se tratara.
  10. Envolvemos el salami en papel film para que quede bien sellado y lo guardamos en la nevera durante 2-3 horas, o mejor hasta el día siguiente.

 

Decoración

  1. Después del reposo, repartimos el azúcar glas de la decoración en una lámina de papel vegetal. Sacamos el salami de chocolate y nueces de la nevera y lo rebozamos en el azúcar. Difuminamos el azúcar con las manos para que quede perfecto. Y, ¡listo!

Notas

  1. Si queréis que el salami de chocolate y nueces quede bien redondo, podéis sacarlo de la nevera cuando lleve unos 30 minutos y hacerlo rodar sobre la mesa. Si hacéis ésto varias veces antes de que endurezca, os quedará perfecto.
  2. Podéis presentarlo en una tabla de madera y decorarlo con hilo de cocina para que quede más gracioso.
  3. Debe conservarse en la nevera hasta el momento de servir. Aguanta perfectamente durante 4 o 5 días.

Espero que esta receta de salami de chocolate y nueces os sirva de ayuda y que os animéis a prepararla. Como siempre, podéis compartir vuestras fotos en las redes sociales y etiquetarme para que yo pueda verlas. Os espero en FacebookTwitterInstagram y Google+.

También podéis echarle un vistazo a estas dos recetas: Naked Cake de Frutos Rojos y Crema Mascarpone y Receta de Tarta de Manzana Fácil.

Podéis suscribiros al canal de YouTube de Lo He Cocinado Yo para no perderos ninguna vídeoreceta.

2 Comentarios

  1. Mamma mia! ¡Que bueno que está! Muchas gracias por compartirlo con nosotros :)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*