Salmón con Salsa de Soja

Salmón con Salsa de Soja

¡Muy buenas! Como siempre me estáis pidiendo que publique más recetas saladas, hoy os traigo una receta de pescado: salmón con salsa de soja. Es una receta con un punto dulce. Su preparación no puede ser más sencilla.

Esta receta de pescado es perfecta para cuando tenemos invitados, ya que se puede tener todo preparado con antelación. Cuando lleguen los invitados, sólo hay que marcar el salmón y hornearlo. Además, como no necesita mucha elaboración, no manchamos casi nada.

La salsa de soja es salada, con matices dulces y queda muy bien con la miel. Con estos dos ingredientes nos quedará una deliciosa salsa que acompañará el salmón.

He utilizado salsa de soja de la marca Sabatori. La produce una empresa de Murcia. Además de salsa de soja, también comercializa salsa teriyaki.

Salmón con Salsa de Soja

  • Partes: 2
  • Dificultad: baja
  • Imprimir

Ingredientes

  • Un filete de salmón sin piel, ni espinas. De una rodaja gruesa salen dos filetes. Yo sólo voy a preparar uno, aunque las cantidades que os doy son para preparar los dos.
  • Un diente de ajo.
  • Un trocito pequeño de jengibre.
  • Un limón.
  • 4 cucharadas soperas de miel.
  • 2 cucharadas soperas de salsa de soja.
  • Un poquito de cebollino para decorar.

Elaboración

  1. Empezamos picando el diente de ajo y el trozo pequeño de jengibre. No es necesario que los cortes sean perfectos ya que luego los retiraremos de la salsa. Pero si lo preferís, podéis dejarlos. Eso sí, si lo hacéis, debéis cortarlos todos del mismo tamaño y muy pequeñitos.
  2. Pasamos el ajo picado y el jengibre a un bol. Añadimos la miel, la salsa de soja y la ralladura de la piel de un limón. Removemos un poco la salsa e introducimos el salmón. Dejamos marinar durante 30 minutos. En este tiempo, podemos darle la vuelta para que se impregne bien por ambos lados.
  3. Cuando hayan pasado los 30 minutos, precalentamos el horno a 180ºC. calor arriba y abajo.
  4. Colocamos una sartén en el fuego. Doramos, a fuego medio-alto, durante un par de minutos la parte superior del salmón. Así nos quedará la capa superior caramelizada. Luego, pasamos el salmón a una fuente de horno. Cubrimos con papel de aluminio y horneamos durante 10 minutos aproximadamente. El tiempo depende del grosor de vuestro salmón. Para unos 2,5 cm de grosor, por la parte más gruesa, serían unos 10 minutos más o menos.
  5. Mientras se hornea, ponemos la salsa en la que hemos marinado el salmón en un cazo. A fuego medio, la llevamos a ebullición. Luego, la pasamos por un colador y reservamos unos segundos.
  6. Cuando el salmón esté listo, lo sacamos y colocamos en un plato. Cubrimos con un poco de salsa de soja y espolvoreamos con cebollino picado.

Notas

  1. Podemos acompañar el salmón con una ensalada, verduras o unas patatas.
  2. Es importante que controléis muy bien el tiempo de horneado para que el salmón no se quede seco.

Espero que os haya gustado esta receta de salmón con salsa de soja. También podéis ver esta receta super sencilla de pastel de salmón ahumado. Si os animáis a preparar estas recetas o cualquier otra, podéis compartir vuestras fotos en las redes sociales y etiquetarme para poder verlas.

Como siempre, os espero en FacebookTwitterInstagram y Google+.

Ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube haciendo clic aquí.

Millones de gracias por estar ahí y hasta la próxima receta.

¡Chao!

Esta receta la he sacado del blog: The Cooking Jar.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*