Smoothie de Pera y Remolacha

Smoothie de Pera y Remolacha

¡Muy buenas! Hace unas semanas os pregutaba si os habíais apuntado a la moda de los o zumos de verduras y y, os gustó tanto la receta de smoothie de zanahoria y manzana, que hoy os muestro otro de mis sabores preferidos.

Si os gusta el sabor de la remolacha, este smoothie de pera y remolacha os encantará. La remolacha no es una de mis verduras preferidas, pero el dulzor de las peras y la piña hacen un zumo de frutas y verduras delicioso. La remolacha contiene multitud de benefios para nuestra salud, ya sea cocida o fresca. Así que, podéis utilizarla en el formato que más os guste.

Normalmente, en los smoothies se suelen utilizar las verduras de color verde porque son más ricas en micronutrientes, pero no está mal crear nuevos sabores con verduras de otros colores.

Este tipo de bebida es muy sana y nos ayuda a consumir más fruta y verdura. Mi consejo es que no os obsesionéis buscado recetas, vosotros mismos podéis crear vuestros smoothies favoritos mezclando y probando distintas frutas y verduras. También es bueno buscar qué tipo de beneficios nos aportan cada uno de los ingredientes que utilizamos para estar informados.

Si no sois unos apasionados de la fruta y la verdura, podéis utilizar algún tipo de especia o extracto (como vainilla o cualquier otro) para aportar un sabor distinto y más atractivo al smoothie. También podéis incluir hierbas aromáticas frescas, para que así la mezcla sea más irresistible.

Estoy deseando saber cuáles son vuetras combinaciones preferidas para tomar buena nota de ellas e incluir, a mi lista de smoothies, nuevos sabores.

Smoothie de Pera y Remolacha

  • Partes: 2
  • Dificultad: baja
  • Imprimir

Ingredientes

  • 115 g de piña troceada.
  • 1 remolacha cocida.
  • 2 peras.
  • Un trocito pequeño de jengibre.
  • Un vaso de agua.

Utensilios

  • Batidora americana.

Elaboración

  1. Lavamos las peras, las descorazonamos, las troceamos y las echamos en el vaso de la batidora americana.
  2. Troceamos la remolacha y la añadimos.
  3. Añadimos también la piña troceada.
  4. Pelamos un trocito pequeño de jengibre y lo agregamos al resto de ingredientes.
  5. Echamos el agua y trituramos bien. ¡Y listo!

Notas

  1. Se puede añadir un chorrito de limón, alguna especia o extracto saborizante o hierba fresca para darle un toque diferente.
  2. El agua es para que el preparado no quede muy espeso. Yo siempre añado un vaso, pero podéis poner más o menos agua.

Smoothie de Pera y Remolacha

Espero que os haya gustado la videoreceta y que os sirva de ayuda. Si os animáis a preparar este smoothie de pera y remolacha, espero vuestras fotos y vuestros comentarios en FacebookTwitter, InstagramGoogle+ y el resto de redes sociales.

Ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube haciendo clic aquí.

Millones de gracias por estar ahí y hasta la próxima receta :)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*