Solomillo Relleno con Setas de Temporada

Solomillo Relleno con Setas de Temporada

¡Muy buenas! Este solomillo relleno con setas de temporada es una receta muy sencilla de hacer. Además, como podemos tenerla preparada con antelación, no nos perderemos detalle de la comida o cena que hayamos organizado. Podremos estar con nuestros invitados en todo momento, y sólo tendremos que calentar el solomillo en el horno unos minutos antes de servirlo.

He hecho un montón de veces esta receta de solomillo relleno con setas de temporada y no me canso de ella. Admite un montón de variantes y el resultado siempre es increíble. Así que, si no os gustan las setas ni los champiñones, podréis rellenar la con otros ingredientes.

Solomillo Relleno con Setas de Temporada

  • Partes: 2
  • Dificultad: baja
  • Imprimir

Ingredientes para la carne:

  • ½ solomillo de cerdo abierto para rellenar (el mío pesaba entre 350 y 400 g)
  • Unas lonchas de jamón serrano cortadas muy finas (100 g aproximadamente)
  • Un poco de queso (he utilizado parmesano, pero vale cualquier otro)
  • 250 g de setas o champiñones de temporada, que habremos limpiado previamente. Yo he puesto una mezcla de Shiitake y Champiñón portobello)
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva, sal y pimienta negra
  • Hilo o palitos de brocheta para sujetar la carne

Ingredientes para la guarnición:

  • 200 g de patatas pequeñas
  • Aceite de oliva, sal y pimienta blanca

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 200º C. calor arriba y abajo.
  2. Cortamos las setas y los champiñones en láminas y los echamos, con 3 cucharadas de aceite de oliva, en una sartén a fuego máximo.
  3. Los salteamos y los vamos removiendo de vez en cuando. No agregamos nada de sal para que no suelten agua. Cuando ya estén hechos, agregamos el ajo bien picado, mezclamos un poco, retiramos del fuego y reservamos.
  4. Extendemos el solomillo sobre una tabla. Colocamos un trozo de papel film sobre él, y lo golpeamos para hacerlo más grande y fino, y para que la carne esté luego más tierna.
  5. Cubrimos la carne con las lonchas de jamón serrano, ponemos el relleno sobre las el jamón y rallamos un poco de queso por encima. Enrollamos el solomillo y lo sujetamos con hilo o con unos palitos de brocheta.
  6. Salpimentamos y marcamos en la misma sartén que hemos utilizado antes, con otro chorrito de aceite.
  7. Ponemos un poco de aceite sobre una fuente para horno, colocamos el solomillo, le echamos otro chorrito de aceite por encima y horneamos a 200º C. durante 25-30 minutos o hasta que la carne esté dorada.
  8. Para preparar la guarnición, pelamos y lavamos las patatas.
  9. Las cortamos por la mitad (o en tres trozos si son muy grandes) y las colocamos en una bandeja para horno, a la que le pondremos un poco de aceite y sal.
  10. Echamos otro poco de sal y pimienta blanca por encima de las patatas y un chorrito más de aceite. Podemos hornearlas junto con la carne durante 25-30 minutos o hasta que se doren y estén blanditas.
  11. Una vez horneada la carne, retiramos el hilo, cortamos en rodajas y servimos junto con las patatas asadas. Si queréis el jugo que ha soltado la carne, se le puede echar por encima.

Notas

  1. Para que no se manche mucho el horno, lo mejor es cubrir la fuente con un trozo de papel de aluminio.
  2. Si no tenéis mucha maña para cortar la carne, decidle a vuestro carnicero que os abra el solomillo para rellenarlo.
  3. No atéis demasiado fuerte la carne para que no se salga el relleno.

Solomillo Relleno con Setas de Temporada

¡Y listo! Espero que os haya gustado la receta de hoy.

Ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube haciendo clic aquí. También podéis seguirnos en Google+,  Facebook y Twitter, y compartir con nosotros vuestras fotos.

¡Hasta el próximo vídeo!

2 Comentarios

  1. hola que tal tus vídeos me encantan, desde que te encontre eh intentado hacer todos los que haces, pero ahora tengo una duda
    no se si tu me la puedas resolver
    quiero aprender a hacer leche evaporada, he visto unos pero la verdad no les tengo tanta confianza como la que te di a ti
    espero y puedas hacer un vídeo para esto muchas gracias C:

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*