Suspiros de Merengue

¡Muy buenas!

El merengue es un clásico de la repostería y hoy os muestro lo fáciles que son de hacer estos suspiros de merengue. Además de fáciles, creo que es de los dulces más económicos y con menos elaboración que conozco.

Sus ingredientes básicos son: claras de huevo y azúcar; pero también podemos ponerle algún aroma o esencia para darle un sabor diferente.

Quizás lo más complicado de esta receta sea hornearlos. Hay que ser pacientes ya que es mucho tiempo el que tienen que estar secándose en el horno. Pero como os digo en la vídeoreceta, la espera merece la pena.

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

Salen unos 16 suspiros de merengue pequeños

Merengues

  • 4 claras de huevo (160 g aproximadamente)
  • 300 g de azúcar blanco granulado
  • 1 cucharada de extracto de vainilla (opcional)

Y también:

Merengues

  • Cápsulas de papel
  • 1 manga pastelera
  • 1 boquilla grande rizada
  • Colorante alimentario (opcional)

Para que el merengue monte bien los huevos deben estar a temperatura ambiente. Y para que monten un poquito antes, podéis añadir a las claras una pizca de sal.

Por si no lo habéis visto aún, hace ya algunos meses, publiqué este post con la receta de corazones de merengue con ganaché de fresa. Fue aquí cuando me quedé prendada de este increíble dulce. Si el merengue solo ya está bueno, acompañado con el ganaché está increíble.

Espero que os haya gustado la receta de hoy.

Ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube haciendo clic aquí. También podéis seguirnos en Facebook y Twitter y, compartir con nosotros vuestras fotos.

Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo vídeo.

¡Chao!

Merengues

6 Comentarios

  1. Vaya mano que tienes para la cocina paisana!!!Me encanta lo que haces.

  2. Buenas! Mis felicitaciones por la página se ha convertido en una de mis favoritas :)
    Tengo una duda con esta receta, he realizado los pasos igual que en el video, pero al terminar de añadir el azúcar la masa a perdido consistencia, y al ponerla en las cápsulas ha perdido la forma y se ha esparcido rellenando las cápsulas en vez de quedar en forma de pico.
    ¿Qué he hecho mal?

    Un saludo :)

    • Hola! Qué bien :) Me alegro que te guste!!
      Prueba a batir más tiempo. No te preocupes, el merengue no se corta, cuanto más bates mejor. Para que sea más fácil montar el merengue, es importante que las claras estén a temperatura ambiente. Y para que las claras tarden menos tiempo en montarse, ponles una pizca de sal. Prueba otra vez, tú no has hecho nada mal, hay que practicar :) Seguro que la próxima vez te quedan perfectos :) Un abrazo!!

  3. he seguido los pasos pero me ha quedado un poco suave y el azucar no se ha soltado, se siente grumosa. Que he hecho mal?

    • Hola!!

      ¿Las claras estaban bien firmes? Quizás hacía falta montarlas un poco más. No te preocupes, la repostería no es fácil. Sigue intentándolo, seguro que la próxima vez te quedan deliciosos. Si necesitas mi ayuda no dudes en preguntarme. Un abrazo :)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*