Taller de Cocina Típica Murciana

LHCY

¡Muy buenas!

Hace ya unos meses, tuve la suerte de poder asistir a un taller de cocina típica Murciana impartido por Santi, una cocinera estupenda de la peña huertana “La Cruz”.

Estos talleres se realizan gracias a la Concejalía de juventud y empleo del Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con la Asociación Víctor García Hoz. Las actividades que se pueden realizar con el programa Redes son de lo más variadas: deportivas, culturales, solidarias, etc. Y van destinadas a jóvenes entre 12 y 30 años.

El taller de cocina típica Murciana fue estupendo. Santi nos enseñó a preparar algunos platos que se suelen tomar en Murcia y que son muy fáciles de preparar.

LHCY
Aprendimos a elaborar un caldo empanado, calamares rellenos, buñuelos de bacalao y arroz con pollo. Me gustó mucho que, a parte de aprender consejos y trucos que Santi nos dio, pudimos participar en el proceso de elaboración de los platos.

También destacar, que durante los viernes del mes de marzo, que es cuando tuvo lugar el taller, lo pasé fenomenal y conocí a chicas estupendas. También descubrí nuevos blogs de cocina como el de Las Maria Cocinillas y Galletas de Capricho, son estupendos os ánimo a que les hagáis una visita.

LHCY

Imagino que todas están de acuerdo conmigo cuando digo que se nos hizo corto, que tendría que haber durado unas semanas más.
Pero bueno, aprendimos y disfrutamos cocinando y también saboreando los manjares que allí preparamos. Pero si alguien debe sentirse satisfecha es la cocinera, que saltó a la pequeña pantalla grabando uno de los episodios del programa mil sabores. Programa de la 7 Región de Murcia. Quién le iba a decir a ella y a su gallo que saldrían un día en la tele. Enlace vídeo aquí os dejo un enlace al vídeo.

LHCY

También os dejo el enlace a la página de redes www.redesmurcia.es, por si queréis ver todas las actividades que realizan.

A mi me encantó y os recomiendo que si tenéis la oportunidad os animéis con alguna actividad.

¡Chaooo…!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*