Tapenade de Aceitunas Negras

Tapenade de Aceitunas Negras

¡Muy buenas! Hay veces en las que no disponemos de mucho tiempo y tenemos que preparar un aperitivo rápido, sencillo y, sobre todo, delicioso. Pues hay un montón de opciones y, este tapenade de aceitunas negras o pasta de aceitunas, es una de ellas.

También se conoce como olivada o paté de aceitunas. Se puede hacer de muchas formas, variando las cantidades de los ingredientes o utilizando otras hierbas o especies, hasta que esté a vuestro gusto.

Si no disponéis de una batidora o un procesador de alimentos para hacer el tapenade, también se puede hacer con un mortero, aunque os llevará un poco más de tiempo machacar todos los ingredientes.

Tapenade de Aceitunas Negras

  • Dificultad: baja
  • Imprimir

Ingredientes

  • 250 g de aceitunas negras sin hueso
  • 3 anchoas
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharaditas, de las de postre, de piñones
  • 1 cucharadita, de las de postre, de alcaparras
  • El zumo de ½ limón
  • Unas hojas de romero o tomillo fresco
  • 70 ml de aceite de oliva
  • Pimienta al gusto
Yo no le he puesto sal porque las anchoas ya le dan ese toque salado, pero puedes agregarle sal a tu gusto.

Elaboración

  1. Empezamos pelando el diente de ajo. Se le puede retirar el germen para que así sea más suave. Lo troceamos y reservamos.
  2. En una sartén a fuego medio, sin nada de grasa, tostamos los piñones y reservamos también.
  3. Echamos en la picadora: las aceitunas, los piñones, el ajo, las alcaparras, las anchoas, las hojitas de tomillo o romero (lo que más os guste), el zumo de ½ limón y pimienta al gusto. Trituramos hasta obtener una pasta.
  4. Por ultimo agregamos el aceite y volvemos a picar. Si podéis agregar el aceite poco a poco mientras se están triturando los ingredientes, mucho mejor.

¡Y listo! Un aperitivo sencillo y rápido que podéis combinar con éstas otras recetas: Palmeritas con Pesto, Pan con Queso Fundido, Paté de Salmón Ahumado, Brochetas de Gamba Bacón y Calabacín. Todas estas recetas de son fáciles y gustan mucho.

Tapenade de Aceitunas Negras

Como he dicho al principio, si queréis que vuestro tapenade sepa más a anchoas, o no queréis ponerle, o en su lugar agregarle atún, eso es cuestión de probar y conseguir el sabor que más os guste. Yo he hecho muchas recetas de tapenade utilizando distintos ingredientes hasta conseguir ésta, que es la que más me gusta.

Espero que os haya gustado la receta de hoy.

Ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube haciendo clic aquí. También podéis seguirnos en Google+,  Facebook y Twitter, y compartir con nosotros vuestras fotos.

Hasta el próximo vídeo :)

¡Chao!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*