Tarta de Chocolate Blanco

¡Muy buenas!

Esta Tarta de Blanco está deliciosa. Su color, su textura suave y cremosa y ese toque de canela que le aportan las galletas Napolitanas, la hacen irresistible.

Su elaboración no es muy complicada. Sólo hay que seguir una serie de pasos y dejarla reposar en la nevera.

Ingredientes:

Para la base de la tarta:
  • 1 paquete de galletas Napolitanas (250 g)
  • 100 g de mantequilla sin sal, ablandada

También se pueden utilizar galletas María (en este caso sólo necesitaremos 80 g de mantequilla)

Para la crema de la tarta:
  • 400 g de chocolate blanco troceado
  • 100 g de azúcar glas
  • 400 ml de nata para montar o crema para batir
  • 4 claras de huevo a temperatura ambiente
  • Una pizca de sal
  • Un chorrito de limón
  • 6 hojas de gelatina o 7 g de gelatina en polvo
Para la decoración:
  • 80 g de chocolate blanco

Utensilios:

  • Un molde desmontable de unos 24 cm de diámetro, forrado con una lámina de papel de horno
  • Rallador grueso
  • Batidora eléctrica

LHCY

Elaboración:

  1. Trituramos muy bien las galletas y las vertemos sobre el molde previamente forrado con papel de horno. Agregamos la mantequilla ablandada y mezclamos con los dedos hasta que se haya integrado. Luego repartimos la mezcla por toda la base del molde, y vamos presionando con las yemas de los dedos hasta que nos quede una capa uniforme y compacta. Tapamos con film y dejamos reposar en el frigorífico mientras preparamos la crema.
  2. Cubrimos las hojas de gelatina con agua fría y las dejamos unos 5 minutos hasta que se ablanden.
  3. En una cazuela, ponemos a calentar 200 ml de nata y, cuando empiece a burbujear, apagamos el fuego. Escurrimos muy bien las hojas de gelatina, las agregamos a la nata y removemos con unas varillas hasta que se deshagan. Agregamos el chocolate troceado, y seguimos mezclando hasta que se disuelva por completo. Una vez que se haya integrado, apartamos del fuego la cazuela y dejamos atemperar.
  4. Por otro lado, con unas varillas eléctricas, montamos el resto de la nata y reservamos.
  5. Lavamos y secamos las varillas de la batidora y montamos también las claras. Les ponemos una pizca de sal para que tarden menos tiempo en montar. Cuando las claras empiecen a blanquear, vamos a agregando el azúcar glas poco a poco. Una vez bien montadas echamos el chorrito de limón y batimos unos segundos más. Tiene que quedar un merengue bien firme.
  6. Una vez preparados todos los ingredientes, sólo nos queda mezclarlos. En un bol grande, ponemos el chocolate blanco (que ya debe estar a temperatura ambiente) y, con una lengüeta, vamos agregando la nata poco a poco y mezclando con movimientos envolventes. De la misma forma, vamos incorporando las claras con mucho cuidado, hasta obtener una mezcla homogénea.
  7. Sacamos el molde de la nevera y vertemos la mezcla. Alisamos la superficie y tapamos con papel film. Volvemos a meter la tarta en el frigorífico y la dejamos reposar como mínimo 4 horas.
  8. Para decorar la tarta, rallamos un poco de chocolate blanco y reservamos.
  9. Cuando la tarta haya reposado, la sacamos de la nevera y, con mucho cuidado, le retiramos el molde. Podemos ayudarnos de una espátula o de un cuchillo para separar la tarta de las paredes del molde. Pasamos a una fuente y decoramos por encima con el chocolate rallado.

LHCY

¡Y ya podemos disfrutar de nuestra Tarta de Chocolate Blanco!

También se puede decorar con chocolate con leche, almendras laminadas, nueces troceadas o con frutos rojos. Pero le pongáis lo que le pongáis, estará buenísima.

Espero que os haya gustado la receta de hoy.

Ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube haciendo clic aquí. También podéis seguirnos en Facebook y Twitter y, compartir con nosotros vuestras fotos.

Hasta el próximo vídeo :)

¡Chao!

Número de comensales| 10/12
Nivel de dificultad| medio
Tiempo de preparación| 50 minutos
Tiempo de reposo| 4 horas

 

Entradas relacionadas

Tarta de Naranja (vídeo)
Tarta de Yogur (vídeo)
Tarta de Manzana (vídeo)

14 Comentarios

  1. Perfecta para llevarla a una cena y ser el alma matter!

  2. Mi querida amiga, te ha quedado una tarta de lo mas fina, y elegante, ademas con esas galleticas napolitanas que me encantan, tiene que ser un placer tomarse un buen trozo de ella. Mil besicos tesoro

  3. juan bautista ruiz penades

    Me parece perfecta y fácil. Abrazos cordiales.

  4. Se ve muy fácil, pero una pregunta… Podría utilizar cualquier tipo de galleta dulce ?

  5. Hola Fuensanta. He conocido tu blog por María, yo también soy Murcianica. Tienes unas recetas deliciosas. Me quedo por aquí viendo tu cocina.
    Besos y feliz domingo.

  6. Hola! Felicidades por el blog, tienes unas recetas con una pinta buenísima, ¿podría hacer esta tarta en vez de chocolate blanco con chocolate con leche?
    Gracias y un saludo

  7. La he hecho hoy para el cumpleaños de mi hija y me ha parecido muy sencilla la receta y muy bien explicada.Ahora la tengo en la nevera enfriando.Gracias,por la noche la probare.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*