Tarta de Chocolate y Galletas | Receta sin Horno

Tarta de Chocolate y Galletas | Receta sin Horno

¡Muy buenas! Creo que ya os he contado alguna vez que una de mis tartas favoritas es la tarta de y galletas de toda la vida. La que lleva flan, además de chocolate y galletas. Más conocida como tarta de la abuela. Es de esas recetas que nunca se pasan de moda y que gustan a todo el mundo.

Hoy quería traeros una versión más rápida y sencilla de esta receta. Para poder hacer una tarta de una forma simple y sin ningún problema.

El truco en esta receta es utilizar dos tipos de chocolates con distintos porcentajes de cacao, para que la tarta tenga un agradable y suave sabor a chocolate, sin que éste llegue a amargar. Luego, a la crema de chocolate, le aportaremos un extra usando canela en polvo. Por supuesto, también podemos darle un toque especial a las galletas utilizando algún tipo de esencia, aroma, café, licor…

Tarta de Chocolate y Galletas | Receta sin Horno

  • Partes: 6/8
  • Dificultad: baja
  • Imprimir

Ingredientes para la tarta

  • 150 g de chocolate con un 55% de cacao
  • 100 g de chocolate con un 70% de cacao
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharada de azúcar avainillado
  • 100 g de nata para montar o crema para batir con un 35% de materia grasa como mínimo
  • 100 g de mantequilla troceada
  • 150 g de galletas rectangulares
  • 150 g de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Utensilios para la base

  • Un molde rectangular

Ingredientes para la decoración

  • Bolitas de cereales con chocolate

Elaboración

Crema de Chocolate

  1. Empezamos preparando un baño María, poniendo un par de dedos de agua en una cazuela al fuego.
  2. Luego, en un bol grande, echamos los dos tipos de chocolate, la canela en polvo, el azúcar avainillado y la nata.
  3. Calentamos el chocolate al baño María hasta se funda y nos quede una crema lisa y brillante. Debemos remover la mezcla con unas varillas de vez en cuando, para que todos los ingredientes se integren.
  4. Cuando tengamos la crema de chocolate, retiramos el bol de la cazuela y añadimos la mantequilla troceada. Seguimos removiendo con las varillas hasta que se funda.
  5. Mezclamos la leche con el extracto de vainilla. Lo usaremos más adelante para mojar las galletas y que, así, queden más blanditas. Como ya he comentado, podéis sustituir la vainilla por café, ron o algún licor.

Montaje de la tarta de chocolate y galletas

Vamos a hacer 4 capas de chocolate. Es importante que pongamos, más o menos, la misma cantidad de crema de chocolate en cada una de las capas. Si os resulta más cómodo, se puede dividir la crema de chocolate en 4 partes iguales.

  1. Con la ayuda de un cazo, echamos la primera capa de crema de chocolate en el molde.
  2. Seguidamente, mojamos las galletas en la leche (tantas como sean necesarias para cubrir la capa de chocolate con una tira de galletas) y las colocamos sobre el chocolate. Si es necesario, cortamos alguna galleta para que se ajuste al molde.
  3. Repetimos el paso 1 y 2 dos veces más, para terminar cubriendo la tercera capa de galletas con el resto de crema de chocolate. Si veis que el chocolate se espesa demasiado, podéis calentarlo unos minutos al baño María, de esta forma es más fácil extenderlo.
  4. Una vez montada la tarta, la dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente. Luego, la tapamos y la guardamos en la nevera hasta que endurezca. Suele tardar unas 3 horas, pero mejor si la dejamos de un día para otro.

Decoración

  1. Sacamos la tarta de la nevera.
  2. Luego, retiramos el molde. Si utilizáis un molde desechable, podéis cortarlo y saldrá solo. Pero deberéis tener cuidado porque corta.
  3. Para que las bolitas se queden pegadas a la tarta, calentamos una espátula en agua caliente y la pasamos por la superficie de la tarta.
  4. Luego, vamos cubriendo toda la tarta de chocolate y galletas con las bolitas de chocolate.

Notas

  1. Otras opciones para decorar la tarta son: chocolate rallado, fruta, coco deshidratado…
  2. La tarta de chocolate y galletas debe sacarse de la nevera varios minutos antes de consumirla. De esta manera, estará más blandita.

Espero que esta receta de tarta de chocolate y galletas os sirva de ayuda y que os animéis a prepararla. Como siempre, podéis compartir vuestras fotos en las redes sociales y etiquetarme para que yo pueda verlas. Os espero en FacebookTwitterInstagram y Google+.

También podéis echarle un vistazo a estas dos recetas: Cheesecake de Nutella y Salami de Chocolate y Nueces.

Podéis suscribiros al canal de YouTube de Lo He Cocinado Yo para no perderos ninguna vídeoreceta.

4 Comentarios

  1. Un clásico que siempre da buen resultado y está muy rica. Te ha quedado genial. Un besazo.

  2. MAURICIO ANDRES MOLINA USMA

    BUENAS NOCHES ME GUSTA MUCHO LA TARTA DE CHOCOLATE Y GALLETAS LA FELICITO SABES DE MUCHAS RECETA, COMO ES SU NOMBRE ME LO PUEDE ESCRIBIR SI POR FA Y QUE SEÑOR LA BENDIGA GRANDEMENTE Y YO ESTUDIE UN TÉCNICO EN PANADERÍA EN EL SENA, Y ME GUSTARÍA APRENDER CON USTED SEÑOR, Y TENGO TAMBIÉN MUCHAS RECETAS DE PASTELERA Y CAMBIEN DE PESCADOS Y MARISCOS Y PODEMOS INTERCAMBIE LAS RECETAS, BUENAS NO
    CHES Y QUE DESCANSE MUCHO MI SEÑORA

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*