Tarta de Chocolate y Nueces de Macadamia

Pastel de Chocolate

¡Muy buenas!

En cuanto vi esta tarta de en la portada de la revista Lecturas no me pude resistir. Tenía una pinta deliciosa y parecía muy sencilla de hacer. A veces, cuando veo una receta que me gusta, tengo que hacerla de inmediato, no me puedo esperar. Hasta que no la hago no me quedo tranquila. ¿Os ha pasado esto alguna vez? :D

Yo la he llamado tarta de chocolate con nueces de macadamia, porque he optado por utilizar nueces de este tipo. Además, he modificado algunas cantidades de la receta para adaptarla más a mi gusto.

Esta tarta de chocolate os va a servir de gran ayuda, ya que se hace en unos minutos, no es complicada y, lo más importante, no necesita horno.

Tarta de Chocolate y Nueces de Macadamia

  • Partes: 8
  • Dificultad: baja
  • Imprimir

Ingredientes

  • 250 g de chocolate fondant troceado
  • 250 g de mantequilla sin sal troceada
  • 250 ml de leche
  • 6 yemas de huevo (yo los he utilizado medianos)
  • 80 g de nueces de macadamia
  • 80 g de azúcar blanco granulado
  • Un poco de cacao en polvo

Tarta de chocolate

Utensilios

  • Un molde de silicona desmoldable, de unos 20 cm de diámetro (el que yo he utilizado es un poco más pequeño)

LHCY

Elaboración

  1. Empezamos derritiendo el chocolate al baño María. Calentamos en una cazuela un poco de agua. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego, colocamos un bol encima y echamos el chocolate. Vamos a ir removiendo hasta que el chocolate se deshaga por completo. Una vez fundido lo retiramos del fuego, agregamos la mantequilla troceada, removemos hasta que se integre con el chocolate y reservamos.
  2. Por otro lado, ponemos en un cazo la leche y el azúcar. Removemos para que el azúcar se disuelva y, cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y dejamos templar.
  3. Mientras, en un mortero, machacamos un poco las nueces de macadamia. Si no tenéis nueces de este tipo, podéis utilizar cualquier otro fruto seco que os guste.
  4. Batimos las yemas de huevo con unas varillas y, una vez que la leche esté templada, la vamos agregando poco a poco, sin dejar de batir. Volvemos a poner la preparación en el cazo donde hemos calentado la leche y, a fuego muy suave y sin dejar de remover, esperamos a que espese (este paso nos llevará unos 10 minutos aproximadamente). Nos debe quedar una crema ligera. Una vez que la crema haya espesado, la retiramos del fuego y la agregamos a la mezcla de chocolate que teníamos reservada. Mezclamos hasta obtener una crema homogénea. Añadimos las nueces y volvemos a mezclar.
  5. Vertemos el contenido del bol en el molde y lo dejamos como mínimo 6 horas en la nevera, hasta que cuaje.
  6. Una vez cuajada la tarta, la sacamos de la nevera y espolvoreamos un poco de cacao en polvo por encima. Después, retiramos con mucho cuidado el molde. Al ser una tarta cremosa se hace un poco complejo desmoldarla. Si queréis, podéis mojar un paño de cocina en agua caliente y pasarlo por las paredes del molde para que así, sea más fácil retirar el molde. Por último, decoramos con unas nueces por encima, ¡y lista!

Espero que os animéis a prepararla porque esta tarta de chocolate y nueces de macadamia está riquísima.

Antes de despedirme, me gustaría contaros que ya está abierto el plazo para votar en los Premios Bitácoras. Lo He Cocinado Yo se presenta en la categoría de Mejor Blog Gastronómico. Si te apetece, puedes votar para que Lo He Cocinado Yo siga mejorando día a día. Muchísimas gracias por anticipado :) (Aquí puedes ver cómo se hace)

Ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube haciendo clic aquí. También podéis seguirnos en Google+,  Facebook y Twitter, y compartir con nosotros vuestras fotos.

Hasta el próximo vídeo :)

¡Chao!

 

8 Comentarios

  1. Que buena pinta, gracias por compartir tus videos

  2. Hola,felicitarme por el trabajo que haces me encanta tus vídeos,hoy me anime y voy a hacer esa tarta de chocolate que buena pinta tiene,a ver como me sale

    • Hola! Muchísimas gracias por escribirme :) Me alegro que te gusten los vídeos.
      ¡Seguro que la tarta te queda deliciosa!
      Ya me contarás, un beso :)

  3. Hola, quería darte las gracias por tu forma tan agradable de enseñar tus recetas.

  4. liliana Aramayo de Bauer

    Me encantan tus recetas me gustaria saber cual es el chocolate fondant eso no entiendo. gracias por compartir tus recetas.

    • ¡Hola! Me alegro muchísimo :) El chocolate fondant es un chocolate que se funde fácilmente y se utiliza en repostería. Pero utilizando un chocolate de buena calidad no hay problema. Un abrazo!!!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*