Tarta de Naranja

LHCY

¡Muy buenas!

Hoy os traigo una deliciosa Tarta de Naranja, que huele de maravilla y sabe a gloría. Es muy sencilla de hacer, solo necesitaremos un poco de tiempo para prepararla.

Me quedaban unas cuantas naranjas que traje de la huerta de mi madre, de Murcia. Y ya que eran las últimas, quería hacer algo especial con ellas. Así qué, echando un vistazo al libro REPOSTERÍA, de Chistophe Felder, vi ésta receta.

Ya os comenté en la entrada anterior, que como el vídeo se hacía muy largo, lo dividí en dos partes. En la primera parte preparamos la Masa Sablé y en la segunda, que es el vídeo de hoy, el relleno de naranja.

Os recomiendo que, cuando hayáis preparado la masa y la dejéis en la nevera reposando, preparéis el relleno. Así, cuando la masa ya esté lista, solo tardaremos unos minutos en terminar la tarta.

Y también os recomiendo, que saquéis la masa un rato antes de estirarla, porque si está muy fría se agrietará al estirarla y costará mucho trabajo. De todas formas, si se agrieta, no pasa nada; como os muestro en el vídeo, se une con las manos y seguimos estirando.

Los ingredientes para preparar la Tarta de Naranja son:

LHCY

  • 230 ml de zumo de naranja
  • La ralladura fina de 2 naranjas
  • 75 g de azúcar
  • 3 huevos enteros
  • 2 yemas de huevo
  • 125 g de mantequilla sin sal (la reservaremos en la nevera hasta el momento de utilizarla)

LHCY

Para la decoración de la Tarta de Naranja utilizaremos:

LHCY

  • 50 g de azúcar moreno
  • 1 pulverizador con un poco de agua

Como podréis ver en el vídeo, yo no tengo ni un soplete y tampoco tengo un quemador de hierro. Así que, para los que no tengáis ninguno de estos instrumentos, con un pulverizador y el grill del horno conseguimos el mismo efecto.

Espero que os guste esta vídeo-receta y, ya sabéis, que podéis suscribiros al canal de YouTube pinchado aquí.

Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo vídeo.

¡Chao!

Un comentario

  1. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Para añadir tu blog, solo tienes que entrar aquí: http://www.todareceta.es/apuntate-al-top-blogs-de-recetas

    ¡Estamos a tu disposición!

    Saludos,

    Emilie
    Todareceta.es

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*