Receta de Tarta Helada con Galletas

Receta de Tarta Helada con Galletas

¡Muy buenas! Hoy traigo una tarta helada para todos aquellos a los que no les guste poner el horno, o para los que no se atreven a cocinar un bizcocho o para lo más perezosos. Pero seguro que esta tarta es para ti, si lo que quieres es sorprender a tus invitados, con un postre original, sin muchas complicaciones.

La receta de hoy es la tarta helada más fácil del mundo. O eso creo yo. Si tú tienes otra receta más fácil, puedes dejarla en los comentarios.

Lo más importante para que esta receta quede increíble, es utilizar unas galletas de buena calidad, que tengan un sabor delicioso y que no sean demasiado duras. De esta forma, las galletas, junto a la crema mascarpone, se fundirán en la boca, dejando un delicioso y refrescante sabor. Si te animas, puedes preparar tú mismo las galletas.

Tarta Helada

  • Partes: 10/12
  • Dificultad: muy baja
  • Imprimir

Ingredientes para la tarta

  • 45 galletas (las mías son de masa sablé)
  • 800 g de nata para montar o crema para batir bien fría
  • 400 g de queso mascarpone
  • 6 u 8 cucharadas de azúcar glas (la cantidad de azúcar depende del dulzor que queráis darle a la crema)
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla

Utensilios

  • Un plato o una fuente que tenga, como mínimo, unos 22 cm de diámetro
  • Batidora eléctrica con varillas

Ingredientes para la decoración

  • Un poco de chocolate con leche
  • Unos cuantos frutos rojos (yo he utilizado unas grosellas congeladas)

Elaboración

Crema Mascarpone

  1. Ponemos el queso mascarpone y la nata para montar en el vaso de la batidora. Batimos con el globo o con las varillas. Primero a velocidad baja, hasta que los dos ingredientes se unan.
  2. Luego, subimos la velocidad y seguimos batiendo hasta que la mezcla esté semi-montada. Si utilizas una batidora de mano, es mejor batir primero el queso un poquito, antes de echar la nata.
  3. Agregamos el azúcar y la vainilla, y seguimos batiendo, a velocidad media-alta, hasta que la crema quede bien montada. La cantidad de azúcar depende también de las galletas que uséis y de vuestro gusto. Así que, en este momento, podéis probar la mezcla y añadir más azúcar si lo deseáis.
  4. Cuando ya tenemos la crema mascarpone preparada, la repartimos en tres recipientes y guardamos dos de ellos en la nevera, para que la crema no se derrita. Iremos sacando la crema de la nevera conforme vayamos necesitándola.

 

Montaje y decoración:

  1. En la fuente en la que vayamos a servir la tarta, colocamos la primera capa de galletas.
  2. Cogemos 8 galletas, les ponemos un poco de crema en la base, para que se queden pegadas a la fuente, y las colocamos por todo el borde. Si queréis, podéis ayudaros de un cortador redondo para colocar la primera capa de galleas y que así os queden centradas (en el vídeo se ve mejor). Luego, colocamos 2 galletas más en el centro.
  3. Cubrimos las galletas con una capa generosa de crema, dejando que el borde de las galletas sobresalga un poco. Alisamos la crema con una espátula.
  4. Colocamos otra capa de galletas. Tenemos que colocar las galletas justo encima de la unión de las galleas de la capa anterior, para que vayan quedando escalonadas. A partir de ahora, en el centro, sólo vamos a colocar una galleta.
  5. Ponemos una segunda capa de crema y así, hasta terminar con todas las galletas (en total son 5 capas de galletas).
  6. Cubrimos la ultima capa de galletas con un poco de crema mascarpone y llevamos la tarta al frigorífico hasta el momento de servirla. Cuanto más fría, más rica estará.
  7. Antes de servir la tarta helada, con un pela-patatas, hacemos virutas de chocolate.
  8. Sacamos la tarta de la nevera y la cubrimos con una buena capa de crema por toda la superficie (sin cubrir los bordes).
  9. Espolvoreamos el chocolate por encima.
  10. Por último, damos un toque de color con unas cuantas grosellas, y ¡lista!

Notas

  1. Si no tenéis azúcar glas, podéis utilizar azúcar normal.
  2. El extracto de vainilla se puede sustituir por un licor.
  3. La tarta debe conservase en la nevera hasta el momento de servirla.
  4. Para servir la tarta helada, se puede cortar en porciones con un cuchillo de sierra. Pero a mí me gusta más ir cogiendo galleta a galleta hasta acabar con todas.
  5. Un truco para hacer las virutas de chocolate es meter el trocito de chocolate en la nevera un ratito antes. De esta forma, no se derretirá con tanta facilidad y las virutas quedarán perfectas.

Espero que os hayan gustado la receta de tarta helada y que os animéis a prepararla. Como siempre, podéis compartir vuestras fotos por las redes sociales y etiquetarme para que yo pueda verlas. Os espero en Facebook, Twitter, Instagram y Google+.

También podéis echarle un vistazo a estas dos recetas: Layer Cake de Chocolate y Cerezas y Cupcakes de Espresso.

Ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube haciendo clic aquí para no perderos ninguna vídeoreceta.

Millones de gracias por estar ahí, y hasta la próxima receta :)

7 Comentarios

  1. Hola que linda la receta, tengo una duda, la nata para montar será la crema doble q se le dice aca en Uruguay? Esta q yo digo jamas,me,sale xq si la,bato mucho se me,corta y se vuelve manteca, entonces ,opte x no usar mas, ya que no me,sale hacerla, xq otra cosa la puedo sustituir? Besos saludos

    • ¡Hola! Muchísimas gracias!
      Sí, es esa. Pero tienes que dejar de pensar que no te sale e intentarlo otra vez. Recuerda: la nata debe estar muy fría. El recipiente y las varillas de deben estar bien limpios y secos. También puedes meter el bol y las varillas unos minutos en la nevera, para que estén fríos.
      Comienza a montar la nata, a velocidad media. Cuando empiece a espumar, agrega el azúcar. Sigue batiendo a, velocidad media/alta, hasta que veas que se pone firme. En ese momento paras. Si sigues batiendo mucho más, se cortará.
      Lo ideal sería que te quitaras el miedo a preparar la nata, pero si no te animas, puede usar crema chantilly (la venden ya preparada). Un saludo!!!

  2. Me gustaría saber como se sirve esta tarta.
    Gracias

  3. Muchas gracias, tienes razón lo,voy a intentar asi, un beso

  4. Buenos dias mi Reyna…. Pues te digo, me he reído un poquitin con la introducción de tu receta.. !!! I Loved it !!!…..creo que soy una de esas personas a las que te refieres… No muy flojita, pero si me gusta preparar cosas muy ricas pero bien facilitas la verdad…. Tienes recetas muy buenas y me gustan cantidad, como por ejemplo, esta rica Tarta Helada…. Me encanto la idea, y obviamente la voy a preparar, me suena muy fácil, y quiero ver como me va a quedar haciéndola como Tu, con Galletas… ummmm se ven muy ricas….y, mas aun que aca en la Florida, esta haciendo mucha calor, y queda perfecta, tanto para compartirla con alguna amiguita, o para mi casita tambien, estoy segura que les vas a gustar cantidad. Mi reyna, te dire que lo unico que cambiare, es el queso Mascarpone, voy a usar el Philadelphia (queso crema tambien), ya que por estos lares, si consigo el Mascarpone, pero es muy caro la verdad, asi es que usare el que te digo… Por lo demás, exactamente igual..
    Este dulcito ha llegado preciso mi reyna… y como tu dices, Ya mas fácil, no hay… jijijiji (eso creo)…Ohhh por cierto, como son galletas, creo que ya se cual usare, y es mas las combinare con chocolate, hay unas galletas muy sabrosas, que vienen bañadas en chocolate, son bien ricas, asi que probare con ellas. Bueno, ahora si te dejo, estoy feliz con esta receta.. La voy a preparar este fin de semana… Gracias de nuevo. Saludos desde la Florida.

    • ¡Hola Carmen! Me alegro muchísimo de que te haya gustado la receta y me alegra haberte hecho reír :D
      Me parece muy bien que la vayas a preparar este finde. ¡Qué bueno que ya estés pensando que galletas utilizar! :)
      Sólo un consejo :) si usas queso Philadelphia debes poner menos cantidad. Yo creo que con 200 o 250 g es suficiente.
      Muchísimas gracias por estar ahí una semana más. ¿Me encanta leer tus comentarios! Un abrazo muy fuerte :)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*