Tarta Mousse de Fresas

Tarta Mousse de Fresas

¡Muy buenas! Hace unos días celebré mi cumpleaños y preparé esta deliciosa tarta mousse de fresas. Como no disponía de mucho tiempo, quería hacer algo rápido y sencillo. Lo que tenía claro es que mi tarta de cumpleaños tenía que tener fresas, que me encantan. Por eso pensé que una tarta tipo mousse iba a ser perfecta, ya que podía prepararla el día antes.

Para la base de la tarta utilicé palmeritas de hojaldre. El hojaldre le da un toque distinto y muy sabroso. Además, queda de maravilla con la mousse, suave y esponjosa, de fresas.

Podéis comprar las palmeritas, o bien, las podéis hacer en casa. Hace un tiempo hice un vídeo de cómo hacer palmeritas de hojaldre. Yo las compré esta vez, porque era lo más sencillo y rápido.

La tarta mousse de fresas fue un acierto total, nos encantó. Además, al poder hacerla con antelación, me despreocupé por completo, y el día de mi cumple sólo tuve que colocarle las fresas y darles un poquito de brillo.

Así que nada, ese día lo pasamos genial y disfrutamos de una tarta que nos dejó muy buen sabor de boca.

Tarta Mousse de Fresas

  • Partes: 8
  • Dificultad: baja
  • Imprimir

Ingredientes para la base

  • 150 g de palmeritas de hojaldre
  • 50 g de mantequilla sin sal fundida

Utensilios para la base

  • Un molde desmoldable de entre 15 y 20 cm de diámetro (el mío es de 15 cm de diámetro)

Ingredientes para el relleno

  • 6 láminas de gelatina y agua fría para hidratarlas (7 g de gelatina en polvo)
  • 450 g de fresas, bien lavadas, sin tallo y cortadas por la mitad
  • 125 g de azúcar blanco o azúcar glas
  • 125 g de yogur griego natural
  • 250 g de nata para montar o crema para batir bien fría

Ingredientes para la decoración

  • 1 cucharada de azúcar glas
  • 1 o 2 cucharadas de agua o zumo de limón (a mí me gustar usar zumo de limón)
  • 150 g de fresas bien lavadas, sin tallo y cortadas por la mitad (podéis reservar también 3 o 4 fresas, de las más pequeñas, con el tallo y sin cortar)
  • Unas hojitas de menta fresca

Elaboración

  1. Empezamos triturando las palmeritas hasta que queden como arena de playa. Una vez molidas, las mezclamos con la mantequilla. Nos tiene que quedar una masa bien compacta. La pasamos al molde, repartimos por toda la superficie, alisamos y reservamos en la nevera mientras preparamos la crema.
  2. Hidratamos las hojas de gelatina en el agua fría durante 5 minutos. Cuando estén hidratadas, las escurrimos bien y las reservamos.
  3. Ponemos las fresas troceadas en una cazuela con casi todo el azúcar. Vamos a reservar un poquito para montar la nata más tarde. A fuego medio-alto, cocemos hasta que las fresas se deshagan. Podemos ir aplastando la fruta con una cuchara de madera, para que sea más rápido. Cuando tengamos un puré, retiramos del fuego, trituramos y pasamos por un colador para retirar todas las semillas.
  4. Después, añadimos la gelatina y removemos hasta que se deshaga. El calor de la mezcla será suficiente para que la gelatina se funda.
  5. Añadimos el yogur, removemos hasta que se integre y reservamos unos minutos para que se enfríe un poco antes de incorporar la nata montada.
  6. En un bol, ponemos la nata bien fría y comenzamos a montar con las varillas a velocidad media-alta. Cuando la nata empiece a espumar, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que esté bien montada.
  7. Cuando la mezcla de las fresas no esté tan caliente, la vamos mezclando con la nata montada poco a poco, y con movimientos envolventes.
  8. A continuación, sacamos el molde de la nevera, vertemos el relleno, alisamos la superficie y dejamos reposar de 6 a 8 horas.
  9. Después del reposo, mezclamos la cucharada de azúcar glas, con una o dos cucharadas de agua o de limón. Nos tiene que quedar una mezcla ligeramente espesa.
  10. Sacamos la tarta de la nevera y desmoldamos con cuidado.
  11. Repartimos las fresas por toda la superficie, pintamos con la mezcla de azúcar y agua para que las fresas queden brillantes y colocamos unas hojitas de menta y… ¡lista!

Notas

  1. Podéis sustituir las palmeritas de hojaldre por galletas o bizcocho.
  2. Os recomiendo colocar las fresas justo antes de servir la tarta.
  3. Al utilizar un molde de 15 cm de diámetro, la tarta queda demasiado alta. Por eso, os recomiendo utilizar un molde de 18 o 20 cm.
  4. En lugar de hacer una tarta mousse de fresas, podéis hacer porciones individuales en vasitos. De esta forma, el tiempo de reposo será mucho menor.

Espero que, si os animáis a preparar esta tarta mousse de fresas, la disfrutéis tanto como yo. Y espero que me contéis qué tal os queda.

Os dejo unos enlaces para que podáis ver otras recetas que quizás os gusten: Cheesecake de Arándanos y Cómo hacer una Tarta Tres Chocolates.

Como siempre, os espero en Facebook, Twitter, Instagram y Google+.

Ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube haciendo clic aquí.

Millones de gracias por estar ahí, y hasta la próxima receta :)

Tarta Mousse de Fresas

10 Comentarios

  1. Preciosa y ademas deliciosa. Felicitaciones por el cumple y por la torta….Gracias por publicar…. ??

  2. Me encantan este tipo de tartas con esa textura suave y esponjosa. Se ve muy rica. Un besazo

  3. Hola me gustaria saver donde encontrar ese molde de silicona y si es de una marca gracias

  4. Sin palabras, I LOVED IT. Que hayas tenido un lindo Cumple, Cumple…. y muchas gracias por compartir esta deliciosa receta….. Buenisima.

  5. Millones de gracias querida Santy por compartir la receta, me encanto, fue fácil conseguir los ingredientes, no hace falta ser una experta para hacerla y me quedo deliciosa, ha sido un éxito total 👍❤️🙅🏻💐😘

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*