Tarta Oreo

LHCY

¡Muy buenas!

Hace ya tiempo que quiero mostraros cómo preparar la Tarta Oreo. Es una receta muy sencilla, y su elaboración es muy parecida a la de la Tarta de Queso.

Su textura ligera y ese sabor a galleta Oreo la hacen irresistible. Es perfecta para cualquier tipo de celebración, pero, sobre todo, para las fiestas de los más pequeños.

Tarta Oreo

  • Partes: 6
  • Dificultad: baja
  • Imprimir

Ingredientes para la base

LHCY

  • Vamos a utilizar casi todas las galletas de un paquete de Oreo doble crema (sin la crema, que la utilizaremos para el relleno de la tarta). Reservaremos 4 galletas para la cobertura.
  • 40 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

Ingredientes para el relleno

LHCY

  • 250 ml de nata para montar o crema para batir
  • 100 ml de leche fría
  • 5 g de gelatina en polvo o 4 hojas de gelatina o 2 g de agar agar (tipos de gelatina, proporciones y modo de empleo)
  • 250 g de queso de untar suave
  • 80 g de azúcar blanco granulado
  • La crema de las galletas Oreo (80 g aproximadamente)

Ingredientes para la cobertura

  • Las 4 galletas (sin crema) que hemos reservado

Utensilios

LHCY

  • 1 molde desmoldable de unos 20 cm de diámetro y una lámina de papel vegetal, para forrar el molde y que así, sea más fácil desmoldar la tarta
  • 1 Rallador fino

LHCY

Yo he utilizado un molde de 15 cm de diámetro. No lo he forrado con la lámina de papel vegetal porque utilizo el plato que lleva el molde para servir la tarta.

Elaboración

  1. Si es necesario, forramos el molde con el papel vegetal y reservamos.
  2. Cogemos el paquete de galletas Oreo y separamos las galletas de la crema. Una vez que las tenemos todas, reservamos la crema de las galletas para el relleno de la tarta. También vamos a reservar las 4 galletas que hemos dicho antes para la cobertura de la tarta. Y trituramos el resto de las galletas hasta que queden bien finas.
  3. Mezclamos en un bol las galletas trituradas con la mantequilla. Para que nos sea más fácil podemos ayudarnos de un tenedor. Mezclamos hasta obtener una pasta arenosa. Pasamos la mezcla al molde y repartimos uniformemente por toda la base, haciendo un poquito de presión para que quede bien compacta. Tapamos y metemos el molde en la nevera  mientras preparamos el relleno de la tarta.
  4. Lo primero es hidratar la gelatina en la leche, que ha de estar fría. Mientras se hidrata, ponemos en una cazo la nata o crema para batir y el azúcar. Removemos hasta que el azúcar se disuelva. La mezcla no debe llegar a hervir, por lo tanto, bajaremos un poco el fuego si es necesario. Cuando esté caliente y el azúcar se haya disuelto, agregamos la leche con la gelatina en polvo y removemos durante 2 o 3 minutos. Agregamos el queso crema y removemos hasta que se deshaga. Incorporamos la crema de las galletas y seguimos mezclando hasta que nos quede una crema sin grumos. Una vez lista, retiramos de fuego y dejamos que se enfríe durante unos minutos.
  5. Sacamos el molde del frigorífico, colocamos una cuchara para suavizar la caída de la crema y la vertemos. Tapamos y dejamos reposar en la nevera hasta que cuaje, de 2 a 3 horas. Si tenemos prisa, la podemos meter en el congelador 1 hora aproximadamente.
  6. Una vez que la tarta ya esté cuajada, la sacamos del frigorífico y le rallamos las 4 galletas Oreo que habíamos reservado.  Retiramos el molde y lista para disfrutar.

Una tarta fácil y rápida. Lo mejor es tomarla bien fría.

Espero que os haya gustado la vídeoreceta de hoy y os sirva de ayuda.

Ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube haciendo clic aquí. También podéis seguirnos en Facebook y Twitter, y compartir con nosotros vuestras fotos.

Hasta el próximo vídeo :)

¡Chao!

LHCY

 

12 Comentarios

  1. Te ha quedado impresionante!
    Me encantan tus vídeos! Yo a ver si la publico pronto, que la tengo en pendientes desde no se cuando! Jajajaj. Un bss

  2. hola oye quiero hacer esta tarta oreo y para eso vi varios videos al tuyo le entendi mas pero tengo una duda por que usan diferentes ingredientes como en tu caso no usas jugo de limon y lo haces en la estufa vi otro que solo lo mezclaba a mano sin poner en la estufa es lo mismo ?

    • ¡Hola! Hay muchas forma de hacer esta tarta. Yo utilizo el fuego, para que todos los ingredientes se se mezclen bien y la gelatina se integre :)
      Para que la gelatina en polvo haga efecto, hay que disolverla previamente en leche tibia y añadirla a la preparación, que se debe estar cociendo sobre el fuego. Si se utilizan hojas de gelatina hay que hidratarlas previamente en agua fría y luego, añadirlas a la preparación, que se debe estar cociendo en el fuego.

      Un saludo!

  3. Hola buenas, me gustaria saber si al utilizar la gelatina en laminas hace falta leche.

    • ¡Hola!
      Para utilizar la gelatina en láminas primero hay que hidratarla en agua fría para que se ablande y, luego, añadirla a una preparación caliente para que se funda (en este caso, se agrega a la mezcla de leche y nata que tenemos en el fuego).
      Un saludo :)

  4. me encanta tu blogg, tu forma de explicarlo todo es muy clara y nos ayuda mucho a los novatos, pero sería perfecto si tuvieses la opción de imprimir las recetas.

  5. hola soy de peru quiero saber que es la nata para montar o crema para batir ???? en todo caso puedo usar el chantilly

  6. Hola!! Si quiero utilizar gelatina en polvo cuánta debería usar? Gracias!

    • ¡Hola! Sería una cucharadita de gelatina en polvo (5 gramos). De todas formas, cuando tengas dudas, en la caja del fabricante siempre te suele indicar la cantidad de debes utilizar.

      Esta sería la regla que se suele seguir:

      Para cuajar 1 litro de líquido es suficiente 7 gramos de gelatina en polvo o 6 hojas de gelatina.

      Espero que te sirva. Un saludo!!!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*