Tartaletas de Frutas (Receta sin Horno)

Tartaletas de Frutas (Receta sin Horno)

¡Muy buenas! Hoy quiero compartir con vosotros estas tartaletas de tan coloridas. Es una receta muy sencilla y además, de las que os gustan, porque no se necesita el horno para hacerla.

Me alegro que esta publicación haya coincidido con algo muy bonito que le ha pasado a Lo He Cocinado Yo. Y es que… ¡YA SOMOS MÁS DE 100.000 SUSCRIPTORES EN EL CANAL DE YOUTUBE! Ni en mis mejores sueños hubiera pensado que esta FAMILIA iba a llegar a ser tan grande.

Estoy feliz y muy contenta de poder hacer lo que hago y de que cada vez seamos más y más. Por eso, estas tartaletas de frutas, tan coloridas, son pura felicidad.

Las tartaletas de frutas no tienen ninguna complicación. Lo que nos puede llevar algo más de tiempo es acomodar la masa de galletas en el molde de cupcakes. El resto, es pan comido.

Así que, os animo a que preparéis estas tartaletas para celebrar algo bonito o simplemente para repartir felicidad. Porque seguro que hacéis muy feliz a alguien con esta receta.

Tartaletas de Frutas

  • Partes: 6 tartaletas grandes o 20/22 pequeñas
  • Dificultad: baja
  • Imprimir

Ingredientes para las tartaletas

  • 200 g de galletas (tipo María)
  • 100 g de mantequilla
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • ¼ de cucharadita de canela en polvo

Utensilios para las tartaletas

  • Bandeja para cupcakes grande o pequeña
  • Papel film

Ingredientes para la crema de vainilla

  • 400 de nata para montar o crema para batir bien fría
  • 80 g de azúcar (podéis poner más o menos cantidad dependiendo de vuestro gusto)
  • 100 g de queso crema
  • ¼ de cucharadita de vainilla en polvo
  • 3 cucharaditas de extracto de vainilla

Ingredientes para la decoración

  • Fruta variada cortada en trocitos pequeños (yo he utilizado frambuesas, arándanos, moras y kiwi)
  • Unas hojas de menta
  • 1 cucharada de mermelada de melocotón
  • 1 cucharada de agua

Elaboración

Tartaletas:

  1. Con un robot de cocina, trituramos las galletas hasta que queden como arena de playa, y las pasamos a un bol. Añadimos la canela en polvo, y mezclamos.
  2. Fundimos la mantequilla en el microondas y la vertemos sobre la galletas. También, añadimos la vainilla, mezclamos todo hasta conseguir una masa compacta, y reservamos unos minutos.
  3. Forramos la bandeja de cupcakes con papel film. Un truco para que el papel film se quede bien pegado, es mojar la bandeja con un poco de agua. El plástico nos servirá para poder desmoldar las tartaletas sin que se rompan.
  4. Una vez que tenemos la bandeja forrada, vamos formando las tartaletas. Ponemos la masa de galleta en los huecos de la bandeja y, con una cuchara, vamos presionando la masa para que se quede lisa y bien pegada a las paredes del bol. Podéis usar el tamaño de bandeja para cupcakes que tengáis en casa. Yo voy a hacer tartaletas de varios tamaños.
  5. Cuando hayamos repartido toda la masa, metemos las bandejas en el frigorífico para que las tartaletas se endurezcan y no se rompan. Como mínimo unos 30 minutos.

 

Crema de Vainilla:

  1. Empezamos a montar la nata con las varillas, a velocidad media.
  2. Cuando empiece a espumar, añadimos el azúcar, la vainilla en polvo y el extracto de vainilla. Subimos la velocidad, y añadimos, poco a poco, el queso crema.
  3. En el momento en que la nata esté bien montada, paramos la batidora para no batir en exceso y que la crema se nos corte. Pasamos la crema de vainilla a una manga pastelera, la cerramos y la guardamos en la nevera para que se enfríe un poquito.

 

Decoración:

  1. Mezclamos la mermelada con el agua y calentamos la mezcla unos segundos en el microondas. El agua hará que la mermelada sea más ligera.
  2. Desmoldamos las tartaletas con cuidado.
  3. Las rellenamos con la crema y alisamos un poco la superficie con una espátula.
  4. Decoramos con la fruta troceada.
  5. Le damos un poco de brillo a la fruta con la mermelada y un toque verde con unas hojitas de menta, y ¡listas!

Notas

  1. Hay que guardar las tartaletas en la nevera hasta el momento de servirlas. Pero a mí, me gusta tenerlo todo preparado y guardado en el frigorífico y, unos minutos antes de servir el postre, montar la tartaletas.
  2. Las tartaletas se pueden rellenar también con crema pastelera o crema de chocolate…

Espero que os hayan gustado las tartaletas de frutas y que os animéis a prepararlas. Como siempre, podéis compartir vuestras fotos por las redes sociales y etiquetarme para que yo pueda verlas. Os espero en Facebook, Twitter, Instagram y Google+.

También podéis echarle un vistazo a estas dos recetas: Tarta Mousse de Fresas y Tarta Helada.

Ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube haciendo clic aquí para no perderos ninguna vídeoreceta.

Millones de gracias por estar ahí, y hasta la próxima receta :)

Tartaletas de Frutas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*