Receta de Trenza de Chocolate | Fácil y Rápida

Receta de Trenza de Chocolate | Fácil y Rápida

¡Muy buenas! Muchas veces, las recetas más simples se terminan convirtiendo en un acierto seguro. Y es que, nunca había pensado grabar la receta de la trenza de , pero atendiendo a vuestras peticiones, aquí está.

El olor de la trenza nada más sacarla del horno, es irresistible. Al cortarla se escucha como cruje el hojaldre y se ve caer el chocolate fundido. ¡No me diréis que no os apetece probarla ya! Pues si la hacéis, no quedarán ni las migas.

Tomad nota de la receta, porque os sacará de un apuro más de una vez. Además, podéis usar la tableta de chocolate que más os guste, o utilizar varias de ellas al mismo tiempo. Las combinaciones son muchas y muy ricas.

Trenza de Chocolate

  • Partes: 6
  • Dificultad: baja
  • Imprimir

Ingredientes

  • Una lámina de hojaldre fresco rectangular
  • 1 o 2 tabletas de chocolate con leche
  • 1 yema de huevo
  • Almendras fileteadas al gusto
  • Crocanti de almendras al gusto

Utensilios

  • Una hoja de papel vegetal
  • Una bandeja de horno
  • Un trozo de papel de aluminio

Elaboración

  1. Empezamos calentando el horno a 220 ºC. Calor arriba y abajo.
  2. Luego, extendemos la lámina de hojaldre sobre la hoja de papel vegetal, le quitamos las arrugas y colocamos el chocolate en el centro del hojaldre. Dejando un poco de masa libre por arriba y por abajo, para poder cerrar después la trenza de chocolate.
  3. Después, doblamos los laterales de la masa de hojaldre sobre el chocolate y los marcamos. Ésto nos servirá de guía más tarde para cortar las tiras (puedes verlo más claro en el vídeo).
  4. Una vez que hemos marcado la masa, cortamos las tiras de la trenza con un cuchillo. El corte no debe pasar la marca que hemos hecho, para luego poder cerrar el hojaldre y que no se salga el chocolate. Las tiras las podéis hacer más o menos gruesas, eso lo dejo a vuestra elección.
  5. Retiramos las 4 esquinas de la masa y cerramos los extremos de la trenza.
  6. Seguidamente, cubrimos el chocolate, combinando tiras de un lado y de otro. Debemos hacer un poco de presión en las tiras, para sellar bien la trenza.
  7. Batimos la yema de huevo y pintamos el hojaldre con una brocha.
  8. Cubrimos la masa de hojaldre con las almendras fileteadas y el crocanti de almendras.
  9. Colocamos la trenza sobre la bandeja y la metemos en el horno. Una vez dentro, bajamos la temperatura a 200 ºC y horneamos durante 15-18 minutos aproximadamente o, hasta que el hojaldre esté dorado y crujiente. Cuando veáis que la parte de arriba está dorada, debemos cubrirla con papel de aluminio, para que las almendras no se quemen.
  10. Finalmente, sacamos la trenza del horno y la dejamos enfriar unos minutos. Y, ¡lista! Se puede servir templada o fría y podemos espolvorearla con un poquito de azúcar glas.

Notas

  1. He usando chocolate con leche, pero se puede utilizar cualquier otro chocolate. Lo único que tenéis que tener en cuenta, es que la tableta no debe ser demasiado gruesa, para que le de tiempo a fundirse bien.
  2. También se puede pintar el hojaldre con un huevo entero, con leche o con mantequilla fundida. La única diferencia es el tono dorado que coge el hojaldre al ser horneado, que puede ser un poco menos intenso.

Espero que esta receta de trenza de chocolate os sirva de ayuda y que os animéis a prepararla. Como siempre, podéis compartir vuestras fotos en las redes sociales y etiquetarme para que yo pueda verlas. Os espero en FacebookTwitterInstagram y Google+.

También podéis echarle un vistazo a estas dos recetas: Bizcocho de Naranja  y Flan de Vainilla.

Podéis suscribiros al canal de YouTube de Lo He Cocinado Yo para no perderos ninguna vídeoreceta.

2 Comentarios

  1. Fuensanta que maravilla, no te puedes imaginar lo que me gusta esta trenza, con lo que me gusta el hojaldre y el chocolate y luego como la has acabado con almendritas, vamos que de lujo.
    Un beso.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*