Turrón de Chocolate con Galletas

Turrón de Chocolate con Galletas

¡Muy buenas! Hoy os traigo una receta buenísima de turrón de con galletas. Además, se prepara en muy pocos minutos y es muy sencilla de hacer.

Este año me propuse hacer algo diferente a la hora de escoger los vídeos de recetas de navidad. Os dí a elegir varios tipos de turrones en la página de Facebook. Y, este turrón de chocolate con galletas, fue uno de los más votados.

Para hacer este turrón de chocolate con galletas, os recomiendo que compréis un chocolate de buena calidad. Yo he utilizado un chocolate con leche natural que compré en el Mercado de Productores, que se celebra en Matadero Madrid el último fin de semana de cada mes. Este chocolate, elaborado de forma artesanal, tiene un sabor realmente increíble, y os lo digo yo, que no soy muy amante del chocolate.

Turrón de Chocolate con Galletas

  • Dificultad: baja
  • Imprimir

Ingredientes

  • 250 g de chocolate con leche
  • 40 g de manteca de cerdo o manteca de coco a temperatura ambiente
  • 6 o 7 galletas de las que más os gusten (yo he utilizado unas con doble de crema)
  • Una pizca de sal

Utensilios

  • Un molde rectangular de silicona (también se puede utilizar un molde metálico, pero, en ese caso, hay que forrarlo muy bien con papel de horno o papel film)

Elaboración

  1. Troceamos el chocolate y lo derretimos en el microondas, en la opción de descongelar (también se puede fundir al baño maría).
  2. Añadimos la pizca de sal, la manteca de cerdo y removemos, con unas varillas, hasta que la manteca se funda por completo. Una vez fundida, reservamos unos minutos.
  3. Troceamos las galletas con las manos. Los trocitos no deben ser demasiado pequeños, porque queremos que se vean al partir el turrón.
  4. Añadimos la galleta troceada al chocolate y mezclamos con cuidado.
  5. Vertemos la mezcla en el molde y, con una espátula, vamos colocando las galletas para que la superficie nos quede más o menos lisa.
  6. Tapamos con un poco de papel film y dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que endurezca (yo lo he dejado reposar toda la noche).
  7. Al día siguiente, sólo tenemos que desmoldar y servir.

Notas

  1. Si el chocolate está caliente después de haberlo fundido, déjalo templar unos minutos antes de echar las galletas, para que no se reblandezcan.
  2. Se conserva fuera de la nevera en un lugar fresco y bien envuelto, o guardado en una caja hermética.

Si no habéis probado nunca a hacer turrón en casa, os animo a que lo hagáis estas navidades, porque os va a encantar. Ya os he comentado alguna vez que en estas fechas no compro , los suelo preparar yo misma en casa. El resultado es maravilloso. La sensación de hacerlos tu mismo es increíble y, además, siempre puedes hacerlos como tu quieras y con los sabores que más te gusten :)

Espero que os haya gustado la receta de hoy y os animéis a prepararla.

Ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube haciendo clic aquí. También podéis seguirnos en Google+Facebook y Twitter, y compartir con nosotros vuestras fotos.

Hasta el próximo vídeo :)

Turrón de galletas sin reducir

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*