SUGAR´09

LHCY

¡Muy buenas!

Como ya puse en Facebook y Twitter, hoy he asistido al salón SUGAR´09 y me ha encantado. Se celebraba por cuarta vez y ha tenido lugar en el hotel Holiday Inn Madrid, durante los días 14, 15 y 16.

Nunca había podido asistir a un evento de este tipo, la verdad es que no ha estado mal. Había pequeñas exposiciones de tartas, cupcakes, galletas decoradas, flores, cake pops… bueno un festín de fondant y Buttercream.

LHCY

Hace tiempo que sigo este tipo de repostería, ya que es muy vistosa y siempre que he hecho algo para regalar, ha triunfado. Si que es verdad que tener este tipo de afición no es muy baratita, pero como ya comenté en un post, casi siempre hay alternativas que podemos tener en casa y pueden sustituir a otras antes de gastarnos tanto dinero.

De hecho, yo hice mis primeros pinitos sin tener nada, con flaneras y capsulas que se pueden comprar en cualquier centro comercial. Y ahora, poco a poco he ido probando cosas nuevas y comprando algunos utensilios.

También había una zona para impartir demostraciones, las cuales han ido teniendo lugar durante estos tres días. Yo he podido asistir a la que daba Taller de Tartas, que nos ha mostrado como decorar Cakes Pops y también he podido ver como Silvia López, de Tartas de Silvia, nos ha hecho una demostración de cómo empezar, rellenar y cubrir un bizcocho. Magnificas las dos.

Y en el salón más dulce de Madrid, también se podían encontrar todos los utensilios necesarios para crear todo lo que allí podías ver.

LHCY

Muchas de las tartas, galletas… eran auténticas obras de arte. ¡Ah! y he aprovechado para comprarme algunas cosillas que quería.

He echado en falta poder degustar más cosas, creo que solamente en un stand había cosas para probar. Y por cierto, este stand me ha llamado la atención porque era la Asociación Española de Diseñadores de Tartas. ¿Existirá la Asociación Española de Cupcakes?

La verdad es que ha estado bien, yo pensaba que iba a estar muy lleno debido a la demanda de este tipo de arte comestible, pero la mañana ha estado relajada.

Si el año que viene se vuelve a celebrar y sigo por aquí, creo que me volveré a pasar.

Para los que os habéis quedado con ganas de ir, os he hecho unas cuantas fotos.

Chaooo…

LHCY

LHCY

LHCY

LHCY

LHCY

LHCY

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*