¡YA LLEGÓ LA NAVIDAD! y los Nevaditos

¡Hola!

Y es que ya no queda nada para la Navidad. Brillan las luces, las tiendas están a rebosar de adornos navideños y los supermercados y tiendas de comestibles han puesto todos los dulces típicos navideños y casi no se puede ni entrar.

El año pasado, hice mi propio turrón, mis propios polvorones, cordiales, tortas, mantecados… Y este año no iba a ser menos, así pues, voy a grabar una serie de vídeos de para compartirlos con todos vosotros. También subiré algunas recetas de entrantes salados típicos de estás fechas.
Pero bueno, al grano, que si no me enrollo. La primera receta que quiero compartir con vosotros es esta:
 
Aunque el año pasado no los hice, este año tenía unas ganas tremendas de comer Nevaditos. Y es que me encantan, ¡están tan ricos…! ¡Y engordan tanto…! Pero bueno, una vez al año no hace daño, o eso dicen.
 
Así que, como no los había hecho nunca, y no tenía ninguna receta, me puse a buscar y finalmente me decidí por una que aparece el el libro “Los dulces del convento”. Recetas del Monasterio de Santa María del Socorro de Sevilla. Libro que me ha dejado mi suegra. 

La verdad es que yo he modificado las cantidades porque eran excesivas. Pero si lo sé, hago la receta completa porque mi hermana se los zampó en un plis, plas.

Tengo que decir que están buenísimos. No tienen nada que envidiar a los que compramos, sin hacerles ningún desprecio. Pero ya sabéis que lo que hace uno mismo, es lo mejor de lo mejor.

Bueno, ahora sí, los ingredientes que he utilizado para preparar estos riquísimos Nevaditos son:

  • 420 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura (tipo Royal)
  • 250 gr. de manteca de cerdo
  • 60 ml. de vino amontillado
  • 60 ml. de zumo de naranja
  • Azúcar glas (100 gr. aprox.)
También vais a necesitar cortapastas, o simplemente un vaso para dar forma a los Nevaditos,
 Una vez hecha la masa y cortados los Nevaditos, así es como quedan:
Después de hornearlos, salen doraditos. ¡Ah! Un truco para que no se nos deformen cuando los mentemos en el horno, es ponerlo en la opción ventilador.

 ¡Mmm… qué pinta tienen!
¡Madre mía! Creo que voy tener que hacer otra vez Nevaditos, porque de estar aquí editando el vídeo y poniendo las fotos en el blog, se me han antojado otra vez.
 
Gracias por entrar en el blog, en Facebook y también en el canal de YouTube.
Se me olvidaba, aquí os dejo el vídeo.

¡Chao!

6 Comentarios

  1. Hola! Muchas gracias por compartir esta receta, solo que tengo una preguntica… Que tipo de vino blanco le pones? Es que en el video vi que decia "amontillado" eso es dulce, no?saludos desde Murcia!

  2. ¡Hola¡ El vino amontillado es un vino fino y oloroso, tipo Jerez, Por ponerte un ejemplo. Pero no es dulce. De todas formas, te dejo el enlace a la Wikipedia, donde lo explican muy bien, http://es.wikipedia.org/wiki/Amontillado.Yo lo compre en Carrefour y se llama "La Sultana" y en la etiqueta pone Fino Natural.

  3. Santty! Muchas gracias por contestarme, no avía puesto tu blog en favoritos y tuve que buscar por todo google!!! Hoy me decido hacerlos!!! Solo que me falta el vino :/ Iré a coviran a ver si tienen algo similar. Muchas gracias!

  4. ¡Hola! Me alegro de tenerte por aquí. Seguro que has encontrado el vino y ten salen riquísimos. Ya me contarás. Un besito :)

  5. Esta semana de puente me he animado a prepararlos y han salido buenísimos. No tienen nada que envidiar a los comprados.Así que estas Fiestas el postre lo pondré yo: nevaditos artesanos :-)Gracias por tu receta, Santty, no podría haberlos hecho sin ella.Med

  6. ¡Me alegro mucho! Seguro que sorprendes a todos tus invitados. Muchas gracias a ti, por entrar en el blog y participar. Un besito muy fuerte, y te ánimo a que sigas cocinando.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*