Zarangollo Murciano | Especial Fiestas de Primavera 2012 (1/3)

LHCY

¡Hola!

He decidido hacer un especial de las fiestas de primavera de mi tierra, de la Región de Murcia. Y es que aparte de las procesiones, que son muy bonitas, y del Bando de la Huerta, declarado de interés turístico internacional este año, o del Entierro de la Sardina, hay otras muchas cosas que nos caracterizan.

Empezamos calentando motores unos días antes con la Semana Santa, con procesiones tan típicas y bonitas como, por ejemplo, la del Domingo de resurrección, en las que salen mis dos sobrinas :)

Antes de que empiece la semana santa, las peñas huertanas, comienzan a colocar las barracas por todo el centro de la ciudad.

Cuando llega el domingo de resurrección, se da el pistoletazo de salida, y justo cuando termina la procesión, abren todas las barracas.

En ellas podremos degustar la gastronomía típica huertana. Es que ir a una barraca es disfrutar comiendo, aparte de pasar un buen rato con amigos y familiares.

Desgraciadamente, el poco tiempo me impide mostraros todas las maravillas que podemos encontrar, pero si me seguís dando la oportunidad, poco a poco os iré enseñando más cosas.

LHCY

Cuando vamos a las barracas, es tanto lo que queremos comer, que pedimos un poquito de cada cosa para probar de todo. Uno de los entrantes típicos es, aparte de la Ensalada Murciana, que no puede faltar y que fue unos de mis primeros vídeos, el zarangollo. Es un revuelto de cebolla, calabacín y huevo aunque también se le puede agregar un poco de patata. A mí me gusta tomarlo caliente pero también podemos servirlo templadito y acompañarlo con unas rebanadas de pan.

Los ingredientes para preparar el zarangollo son:

LHCY

  • 5 cebollas medianas
  • 3 calabacines medianos
  • 4 huevos
  • Sal
  • Aceite de oliva abundante para freírlo todo

Y entre zarangollo, pisto, que si un pinchito de tortilla, unas morcillicas, un trocico de chiquillo… va pasando la semana y van teniendo lugar diferentes desfiles y eventos.

Os dejo algunas fotos para que veáis lo trajes típicos:Uno de mis favoritos y de los que más me gustan es el Bando de la Huerta:

Espero que os haya gustado este pequeño aperitivo, os dejo con el vídeo:

Hasta pronto :)

Fotos sacadas de:

http://www.regmurcia.com

http://www.laverdad.es/murcia

http://fiestas-primavera.laverdad.es

http://elisaveta-k.blogspot.com.es/

3 Comentarios

  1. Lo he hecho y bien rico que ha salido!He tenido para comer varias veces xD

  2. Me alegro mucho. Espero que, aunque estés lejos de la tierra, hayas podido disfrutar un poquico del Bando de la Huerta. Un abrazo de parte de todos. PD: si le has echado alguna foto, la podrías subir a la página de LHCY en facebook :)

  3. Demasiado tarde para la foto :(, para la próxima.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*