¡Muy buenas! Hoy os traigo una receta de crepes que solemos preparar a menudo. Bueno, desde que estoy viviendo en Madrid ya no tanto. Pero antes era la merienda que se hacía en casa de los abuelos la tarde del sábado o del domingo. A mis sobrinas les encanta, sobre todo a la pequeña, Andrea. A veces, no sé si me echa más de menos a mí o a los crepes que le preparo ;D
Los crepes son conocidos mundialmente. Esta receta francesa, admite multitud de combinaciones, ya sean dulces o saladas, y se puede tomar a cualquier hora del día.
Si podéis preparar los crepes con tiempo, mucho mejor, ya que si se deja reposar la masa media hora o, incluso un poco más, el resultado final será increíble. Yo siempre intento dejarla como mínimo medía hora, aunque a veces es imposible :)
Ingredientes
- 1/2 litro de leche entera
- 250 g de harina para todo uso
- 4 huevos medianos
- Una pizca de sal
- 1 cucharada sopera de azúcar
- 1 cucharada sopera de extracto de vainilla o cualquier licor que os guste
- 50 g de mantequilla fundida y un poquito más para engrasar la sartén
Utensilios
- Una sartén antiadherente de 25 cm de diámetro
Elaboración
- Empezamos poniendo en un bol grande la harina, junto con el azúcar y la pizca de sal. Removemos con unas varillas y hacemos un hueco en el centro. Añadimos los huevos, el extracto de vainilla y la mitad de la leche. Mezclamos hasta que todos los ingredientes se integren. Terminamos de echar la leche que nos queda, removemos un poco más, y pasamos la mezcla por un colador para evitar los posibles grumos. La masa nos debe queda ligeramente espesa.
- Una vez que la masa haya reposado, agregamos la mantequilla derretida y mezclamos hasta que se integre.
- Calentamos una sartén a fuego medio. Ponemos un poco de mantequilla en la sartén para que la masa no se pegue y, cuando se funda, retiramos el exceso con un trozo de papel de cocina.
- Una vez caliente, con un cucharon, vamos echando porciones de la masa. Distribuimos bien y dejamos cocer unos dos o tres minutos.
- Cuando los bordes empiecen a dorarse, hay que darle la vuelta. Para ello, podemos comprobar con una espátula si se va despegando de la sartén. También se puede agitar la sartén y, cuando el crepe se mueva, ya podéis darle la vuelta.Normalmente, el primero que hacemos no suele quedar bien, al no estar la sartén muy caliente o por no haber echado la cantidad de masa adecuada. Pero el resto quedan perfectos. Es importante agregar siempre la misma cantidad de masa a la sartén para que todos nos queden iguales.
-
Una vez le hayamos dado la vuelta, lo dejamos cocer un poco más por el otro lado. Y así, hasta terminar con toda la masa :)
Notas
- Se puede añadir un chorrito de limón, alguna especia o extracto saborizante o hierba fresca para darle un toque diferente.
- El agua es para que el preparado no quede muy espeso. Yo siempre añado un vaso, pero podéis poner más o menos agua.
Espero que os haya gustado la receta y que os sirva de ayuda. Si os animáis a preparar estos crepes, espero vuestras fotos y vuestros comentarios en Google+, Facebook y Twitter y el resto de redes sociales.
Ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube haciendo clic aquí.
¡Hasta el próximo vídeo!
Excelente mi reina, me ha gustado tu receta de Crepes… voy a tratar… ojala me quede tan rica como las tuyas… Saludos desde la Florida. Gracias.
¡Hola!
Muchas gracias :) Seguro que te quedan deliciosas.
Un abrazo muy fuerte :)