¡Muy buenas! Un mug cake es un bizcocho fácil y rápido que se prepara en una taza al microondas. Se tarda menos de cinco minutos en hacerlo y es perfecto para saciar un antojo en esos momento en los que necesitamos algo dulce y no nos apetece complicarnos demasiado.
A pesar de ser una receta muy sencilla, hay que cogerle el truco, ya que si nos pasamos de tiempo, el mug cake puede quedarnos correoso o duro. Eso sí, no podemos comparar un mug cake con un bizcocho que cocemos en el horno, porque estos pastelitos hay que prepararlos justo cuando los vamos a tomar, ya que no aguantan mucho tiempo.
Cómo hacer un Mug Cake de Chocolate
Ingredientes
- 3 cucharadas soperas de harina de repostería
- 3 cucharadas soperas de azúcar moreno
- 2 cucharadas soperas de cacao puro en polvo
- ¼ de cucharadita de polvos de hornear
- 1 cucharadita de nata o crema para batir
- 1 huevo mediano
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva sabor suave o aceite de girasol
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Utensilios
- Una taza de 250 ml apta para microondas
- Un tenedor para remover
Elaboración
- Mezclamos muy bien el azúcar y el aceite.
- Añadimos el huevo y seguimos mezclando hasta que se incorpore.
- Agregamos una cucharada sopera de cacao en polvo y removemos. Cuando se haya integrado, añadimos la otra y volvemos a mezclar.
- Ponemos la nata o crema para batir y removemos.
- Agregamos, de una en una, las tres cucharadas soperas de harina y mezclamos después de cada incorporación. Es mejor agregar los ingredientes poco a poco para que nos sea más fácil mezclarlos.
- Ponemos el polvo de hornear y removemos.
- Por último, el extracto de vainilla y mezclamos bien.
- Lo metemos en el microondas y lo calentamos a máxima potencia durante un minuto y medio. El tiempo que yo indico es aproximado, lo mejor es que comprobéis si vuestro bizcocho tenéis que calentarlo más o menos tiempo.
- Una vez listo, lo sacamos y dejamos enfriar un poco antes de comer. Y después podemos decorarlo con un poco de nata montada o con lo que más nos guste.
Notas
- Es importante utilizar una taza acorde a la cantidad de ingredientes que vayamos a utilizar para que el mug cake no se desborde.
- Si sube demasiado o sube torcido, prueba a colocar la taza en el borde del plato giratorio o a bajar la potencia del microondas.
Espero que os haya gustado la receta y que os sirva de ayuda. Si os animáis con la receta de mug cake de chocolate, espero vuestras fotos y vuestros comentarios en Google+, Facebook, Twitter y el resto de redes sociales.
Ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube haciendo clic aquí.
¡Hasta el próximo vídeo!