Ensalada con rúcula y parmesano

Ensalada con Rúcula y Parmesano

Esta ensalada con rúcula y parmesano es súper simple y puedes hacerla en muy pocos minutos. El toque picante de la rúcula combina genial con el buen sabor del queso parmesano. Un excelente acompañamiento es el aderezo de lima y miel (que te mostré en vídeos anteriores), para conseguir un plus de sabor. Puedes servirla como ensalada, al comienzo de una comida o de una cena, y como acompañamiento en platos de pescado y algunas carnes.

Ingredientes de la ensalada con rúcula y parmesano

  • Rúcula: me encanta el toque picante que aporta la rúcula, no sólo en esta receta, sino en la pizza o la pasta. Hasta el momento de escribir este post, pensaba que la rúcula era un tipo de lechuga más, pero no. La rúcula es una hortaliza y es muy rica en nutrientes como la vitamina C o el potasio, entre otros.
  • Queso parmesano: el queso parmesano potencia el sabor de la rúcula. Si no tienes queso parmesano, puedes probar esta ensalada con otro tipo de queso curado, que tenga un sabor marcado.
  • Aderezo de lima y miel: el toque de la miel y la lima, aportan dulzor y frescura. Puedes pasarte por el post del aderezo para ver cómo se hace.

MIS VÍDEOS

¿Sabías qué…?

El queso parmesano es uno de los alimentos con mayor fuente de glutamato natural. Puede que te suene la palabra glutamato, de verla en las etiquetas de los ingredientes de muchos alimentos. Lo puedes encontrar como glutamato monosódico o GMS.

El glutamato monosódico o GMS, también se elabora químicamente y es un polvo blanco que se suele usar para realzar los sabores de los alimentos y es muy popular en las cocinas chinas.

El glutamato está muy relacionado con el quinto sabor, umami. Los otros sabores ya los sabes: dulce, salado, ácido y amargo. Umami es una palabra japonesa que se puede traducir como sabroso.

Si quieres conocer más cosas sobre el queso parmesano, puedes ver en Neflix la docuserie Sal, Grasa, Ácido, Calor de la escritora Samin Nosrat que se recorre el mundo para explorar cuatro claves fundamentales de la buena cocina. En el episodio 1, Grasa, habla muchísimo sobre el queso parmesano. Su origen, elaboración, usos…

También te recomiendo leer su libro: Sal, Grasa, Ácido y Calor.

Cómo se hace la ensalada con rúcula y parmesano

Es tan sencillo, que será una de tus recetas favoritas. Más abajo, te dejo el vídeo de la receta, pero aquí puedes ver el paso a paso con estas fotografías.

Elaboración

  • Coloca la rúcula en un plato.
  • Saca finas lascas de una cuña de parmesano y repártelas sobre la rúcula.
  • Rocía con la vinagreta de lima y miel y, ¡listo!

OTRAS RECETAS DE ENSALADAS QUE TE ENCANTARÁ PROBAR

RECETA DE ENSALADA

Ensalada con rúcula y parmesano

ENSALADA CON RÚCULA Y PARMESANO

Fuensanta Peñalver
Esta ensalada con rúcula y parmesano es súper simple y puedes hacerla en muy pocos minutos. El toque picante de la rúcula combina genial con el buen sabor del parmesano. Un excelente acompañamiento es el aderezo de lima y miel (que te mostré en vídeos anteriores), para conseguir un plus de sabor. Puedes servirla como de ensalada, al el comienzo de una comida o cena, y como acompañamiento en platos de pescado y algunas carnes.
Aún no hay valoraciones
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo total 5 minutos
Plato Guarnición, Salada
Cocina Mediterranean
Raciones 2 personas
Calorías 236 kcal

Utensilios

Ingredientes
  

  • 100 g rúcula
  • 100 g queso parmesano
  • Aderezo de lima y miel al gusto

Elaboración paso a paso
 

  • Escoge un plato bonito y cúbrelo con la rúcula.
  • Con el pelador de patatas, saca lascas de queso parmesano y repártelas sobre la rúcula.
  • Justo antes de servir, rocía los dos ingredientes con el aderezo de lima y miel al gusto.

Vídeo

Notas

Esta ensalada debes prepararse justo antes de tomarla, ya que la rúcula se estropea fácilmente.
El aderezo de lima y miel, sí se puede preparar con antelación.
Te aconsejo que sirvas la ensalada sin aliñar, para que cada persona lo haga justo antes de comer y se ponga la cantidad de aderezo que desee.
Opcional: añade una pizca de sal y un poco de ralladura de lima antes de servir, para dale un toque extra de sabor y frescura.

Nutrition

Calorías: 236kcalCarbohidratos: 4gProteina: 19gGrasa: 16gGrasa saturada: 9gGrasa polinsaturada: 0.4gGrasa monosaturada: 4gColesterol: 34mgSodio: 882mgPotasio: 231mgFibra: 1gAzúcar: 2gVitamina A: 1577IUVitamina C: 8mgCalcio: 673mgHierro: 1mg
KeywordAderezo, Ensaladas, Quesos
¿Has probado esta receta?¡Vamos! ¡Cuéntanos qué tal!

Como siempre, espero que te haya gustado la receta. Si preparas esta ensalada con rúcula y parmesano, me encantará saberlo. Tus comentarios me hacen muy feliz y me ayudan muchísimo.

También puedes suscribirte a mi canal de YouTube de Lo He Cocinado Yo para no perderte ninguna vídeoreceta. Millones de gracias por estar ahí.

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que recibiré una pequeña comisión si compras a través de esos enlaces. ¡Sólo recomiendo productos que he probado y me gustan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta




*