Hay libros de cocina que van más allá de darte ideas para cocinar. Hoy te dejo tres libros de recetas con fotos bonitas, con fotos inspiradoras.
Hace unos años, después de comer en un rico restaurante de Madrid, entramos en una de las librerías más céntricas de la capital para pasar un rato ojeando libros. Ese plan nos encanta y ahora lo seguimos haciendo también con Julia. Por supuesto, yo voy directa a una sección (que seguro ya sabes cuál es). Me podría pasar las tardes enteras ahí.
Ese día, nada más entrar en la librería, tuve un flechazo a primera vista. Encontré uno de los libros de recetas más bonitos que he visto nunca. Y, desde ese momento, mi percepción de los libros de cocina me cambió y también, cambió mi concepto de libro de recetas.
¿Te preguntarás por qué te estoy contando todo este rollo? Pues porque quiero enseñarte tres libros de recetas con fotos bonitas.
Porque hay libros de recetas que van más allá de darte ideas para cocinar. Hay libros de cocina que parecen sacados de un museo. Sus fotografías transmiten tantas cosas, que al mirarlas te podrías imaginar a qué sabe esa receta sin haberla hecho aún. Son inspiradores y nos provocan cocinar ese plato de una forma totalmente distinta.
Mi favorito, y el que fue amor a primera vista es:
Repostería, estilismo y fotografía de LINDA LOMELINO
Es el libro perfecto y, después de unos cuantos años, sigue siendo mi favorito.
Lo tiene todo. Una portada bonita y robusta, unas hojas de papel grueso, agradables de sentir y, por supuesto, un interior lleno de bonitas imágenes y deliciosas recetas dulces.
No es solo un libro de recetas, también te enseña técnicas de repostería, cómo decorar un pastel y te inicia en el estilismo y fotografía culinario. Todo ello explicado de una forma clara, sencilla y didáctica.
Su autora, Linda Lomelino, tiene uno de los blogs (Call me Cupcakes) más bonitos que existen. Tanto su blog, como su cuenta de Instagram son un derroche de inspiración. Te animo a que le eches un ojo si aún no la cocones. Te dejo