¡Muy buenas! ¿Queréis sorprender a vuestros invitados con un postre de lujo y sin apenas esfuerzo? Pues hoy os traigo esta mousse de chocolate blanco que se hace con tan solo dos ingredientes. Sí, solo con dos ingredientes.
En apenas 10 minutos, y casi sin manchar la cocina, podremos disfrutar de una crema suave, esponjosa y con un agradable sabor a chocolate blanco. Es el broche de oro de cualquier comida o cena y vuestros invitados pensarán que os habéis pasado horas cocinando. Además, es un postre perfecto para incluir en vuestras mesas dulces debido a su poca elaboración.
Aunque sea una receta fácil y sin mucha elaboración, debéis prepararla un par de horas antes, para que le de tiempo a reposar.
Éste postre se puede decorar con fruta fresca. Aunque, si queréis complicaros un poquito más, lo podéis decorar con un coulis. Pero no os liéis demasiado ya que es una receta que no necesita nada. La mouse, por sí sola, es deliciosa.
Mousse de Chocolate Blanco
INGREDIENTES
- 120 g de chocolate blanco troceado
- 400 g de nata para montar o crema para batir bien fría
Elaboración paso a paso
- Comenzamos poniendo el chocolate blanco troceado y un cuarto de nata en un bol. Después, para deshacer el chocolate, calentamos la mezcla en el microondas, en la opción de descongelar, o al baño María. Una vez fundido el chocolate, removemos la mezcla hasta que los dos ingredientes se unan. Terminamos pasando la mezcla a un bol grande y la dejamos enfriar a temperatura ambiente.
- Mientras tanto, ponemos el resto de la nata en un bol grande y, con la batidora de varillas, batimos hasta que esté casi montada. Primero batimos a velocidad baja y, cuando empiecen a formarse burbujas de aire, subimos la velocidad al máximo y seguimos batiendo hasta que forme picos suaves.
- Seguidamente, cuando tengamos la nata lista, pasamos dos cucharadas a la mezcla de chocolate y removemos para que quede más suave con una lengüeta.
- Después, agregamos la mitad de la nata que nos queda y mezclamos, con movimientos envolventes y suaves, hasta que los dos ingredientes se integren. Vertemos el resto de nata y la integramos del mismo modo.
- Repartimos la mousse de chocolate blanco en 4 o 6 recipientes. Agitamos los recipientes para que la crema se asiente bien y los tapamos con film, sin que éste llegue a tocar la crema. Guardamos la mousse en la nevera un par de horas, como mínimo, para que se enfríe y coja consistencia.
- Finalmente, después del reposo, la mousse se puede servir tal cual, o podéis darle un toque de color utilizando algún fruto rojo, hojas de menta fresca, un poquito de azúcar glas y unos cuantos trocitos de galleta machacados para darle un toque crujiente.
Notas
- Podemos conservar la mousse de chocolate en la nevera durante tres días.
- Con la cantidad de chocolate blanco que le ponemos, queda una mousse muy suave y esponjosa, pero se le puede añadir un poco más para adaptar la textura a nuestro gusto.
Espero que esta receta de mousse de chocolate blanco os sirva de ayuda y que os animéis a prepararla. Como siempre, podéis compartir vuestras fotos en las redes sociales y etiquetarme para que yo pueda verlas. Os espero en Facebook, Twitter, Instagram y Google+.
También podéis echarle un vistazo a estas dos recetas: Pan de Calatrava | Postre Típico de Murcia y Bola de Quesos | Aperitivo Fácil.
Podéis suscribiros al canal de YouTube de Lo He Cocinado Yo para no perderos ninguna vídeoreceta.
Hola acabo de descubrir tu blog y me encanta, explicas muy bien las recetas. Esta en concreto, me parece muy fácil y rica, pero en casa sonn más de chocolate negro. ¿ podría cambiar el chocolate blanco por chocolate negro y hacer igual la receta?. ¿Crees que quedaría bien?
Espero tu respuesta, muchas gracias. Chusa
¡Hola! Bienvenida :) Podría quedar bien, pero habría que cambiar la cantidad de nata y añadir azúcar a la mezcla. Te recomiendo que busques otra receta que te indique la cantidades exactas, para que no tengas que estar probando. Te dejo un enlace a las recetas con chocolate, por si te puede interesar alguna: https://lohecocinadoyo.com/etiqueta/chocolate/
Cualquier cosa que necesites, aquí estoy. Mil gracias por el comentario y un saludo :)