¡Muy buenas!
Suelo recibir peticiones para hacer recetas rápidas, fáciles y en las que no sea necesario utilizar el horno. Pues bien, esta mousse de yogur cumple todos esos requisitos.
La mousse es un postre de origen francés, cuyo ingrediente principal es la clara de huevo montada a punto de nieve. Las claras le dan esa textura esponjosa tan irresistible.
Una mousse es el postre perfecto para cualquier comida o cena. Además la podemos acompañar con fruta fresca, con nuestra mermelada favorita o con lo que nos apetezca.
Ingredientes:
- 250 g de yogur griego (también se puede utilizar yogur natural, pero si utilizamos yogur griego la mousse quedará más cremosa)
- 6 u 8 cucharadas de azúcar avainillado o azúcar blanco aproximadamente
- 2 claras de huevo
- 80 ml de nata para montar o crema para batir bien fría
- 3 hojas de gelatina neutra o 3,5 g de gelatina en polvo
- Agua fría
Para la decoración:
- Mermelada de naranja
- Cerezas
- Unas hojas de menta
Elaboración:
- Empezamos cubriendo las hojas de gelatina con agua fría para que se hidraten y las reservamos.
- Montamos la nata con una batidora y la reservamos.
- Lavamos y secamos las varillas de la batidora y montamos las claras. Cuando estén bien firmes, las reservamos.
- Calentamos 60 mililitros de agua en un cazo. Cuando empiece a hervir echamos la gelatina, que ya debe estar hidratada, y removemos con unas varillas hasta que se deshaga. Retiramos del fuego y reservamos. Ya tenemos todos los ingredientes preparados, ahora vamos a mezclaros.
- Ponemos el yogur griego en un bol grande junto con el azúcar avainillado y lo removemos con unas varillas. Agregamos la gelatina y removemos otra vez. No queremos que la gelatina se enfríe, porque si se enfría nos quedaran grumos en la mousse. Incorporamos la nata y removemos. Por ultimo, añadimos las claras y mezclamos hasta que todo quede bien integrado. Si queréis la mousse más dulce, en este momento se puede echar más azúcar.
- Repartimos la mezcla en cuatro copas y las metemos al frigorífico como mínimo una hora, o hasta que cuaje.
- Antes de servir, decoramos con un poco de mermelada. Si calentamos unos segundos la mermelada en el microondas será más fácil de extender. Y, por último, colocamos unas hojas de menta. También se puede presentar con unas cerezas.
¡Y aquí está! Receta fácil y rica.
Recordad mantener la mousse en la nevera mientras no vayáis a consumirla. No es un postre que se pueda conservar durante mucho tiempo, aunque no creo que eso ocurra :D
Espero que os haya gustado.
Ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube haciendo clic aquí. También podéis seguirnos en Facebook y Twitter, y compartir con nosotros vuestras fotos.
Hasta el próximo vídeo :)
¡Chao!
Número comensales| 4 Nivel de dificultad| muy baja Tiempo de preparación| 35 minutos
Entradas relacionadas
Natillas Caseras con Frutos del Bosque (vídeo) Tarta de Chocolate Blanco (vídeo) Tarta de Yogur (vídeo)
Su receta la veo fácil ,rápida y refrescante y sobretodo económica
Es la primera vez que voy hacer un mousse de yogur se que puedo utilizar danone natural como dice en su receta, pero mi pregunta es , que puedo hecharle al mousse para que quede mas cremoso ?puesto que no tengo jogurt griego y el postre lo tengo que hacer para mañana y no me gustaria que quedara denso.
UN SALUDO
MAITE
¡Hola!
Muchas gracias :) Me alegro que te animes a hacer la receta.
Puedes utilizar yogur normal y poner un poquito más de nata o crema para batir. En total serían 100 gramos de nata.
Un saludo!! :)