¡Muy buenas! Este año no pueden faltar los polos de coco en nuestra nevera. Como la mayoría de las recetas de polos y helados que hay en el blog, ésta es súper sencilla y rápida de hacer.
Son ligeramente dulces, con un suave sabor a coco. Y, en cada bocado, notaremos lo esponjosos y cremosos que quedan estos polos de coco.
Si te gusta preparar polos o helados caseros, aquí te dejo otro sabor más para añadir al recetario.
Polos de Coco
Ingredientes para los polos de coco
- 200 g de leche de coco (sin azúcar)
- 200 g de yogur griego natural
- 200 g de leche condensada
- 100 g de coco rallado deshidratado o seco
- ¼ de cucharadita de vainilla en polvo
Utensilios
Elaboración
- Empezamos echando la leche de coco, el yogur griego y la leche condensada en un bol o en una jarra. Removemos con unas varillas hasta que se mezclen los tres ingredientes.
- Luego, añadimos el coco rallado deshidratado y la vainilla en polvo. Seguimos mezclando hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
- Una vez bien mezclados, llenamos los moldes. Como siempre, no debemos llenar el molde para polos hasta arriba, ya que al congelar los polos aumenta su volumen.
- Para terminar, tapamos y llevamos al congelador durante 5 o 6 horas, o hasta el día siguiente.
- Y, una vez congelados, ya podremos retirar los moldes y refrescarnos con estos ricos polos de coco.
Notas
- Dependiendo de los moldes para polos que utilicéis os saldrán más o menos unidades. Os sirve cualquier molde para polos que tengáis.
- La vainilla en polvo se puedes sustituir por las semillas de una vaina de vainilla, 1 cucharadita de extracto de vainilla o por 1 cucharadita de azúcar avainillado.
- Si queréis aumentar el sabor a coco, se puede utilizar yogur con sabor a coco en lugar de yogur natural.
Espero que esta receta de polos de coco os sirva de ayuda y que os animéis a prepararla. Como siempre, podéis compartir vuestras fotos en las redes sociales y etiquetarme para que yo pueda verlas. Os espero en Facebook, Twitter, Instagram y Google+.
También podéis echarle un vistazo a estas dos recetas: Salami de Chocolate y Nueces y Cómo hacer Limonada Casera.
Podéis suscribiros al canal de YouTube de Lo He Cocinado Yo para no perderos ninguna vídeoreceta.