¡Muy buenas! Para los que buscan algo refrescante y sin azúcar, esta receta de polos de melón y pepino es perfecta.
Los polos de melón y pepino son muy ligeros y se preparan en un momento. Además, son ideales para que tomemos más fruta de una forma diferente y sin apenas darnos cuenta. Esta otra receta de helado de mango y plátano también es perfecta para tomar más fruta o hacer que los niños la tomen.
Esta receta viene muy bien para aprovechar la fruta madura. Si alguna vez compráis un melón y está demasiado maduro, podéis utilizarlo para hacer riquísimos polos de melón.
Polos de Melón y Pepino
Ingredientes
- Medio melón troceado (el mío pesaba unos 730 g)
- Un pepino troceado
- El zumo de dos limas y la ralladura de la piel
- Un poquito de jengibre fresco
Utensilios
- Un molde para polos
- Una batidora americana
Elaboración
- En el vaso de la batidora ponemos: los trocitos de melón, los trocitos pepino, un poquito de jengibre, rallamos la piel de las dos limas y trituramos todo muy bien.
- Repartimos la mezcla en los moldes, sin llegar hasta arriba del todo ya que al congelarse aumentan de tamaño. Tapamos y guardamos en el congelador como mínimo tres horas.
- Una vez congelados, los sacamos y, ¡listos! Ya podemos refrescarnos.
Notas
- Si no os gusta el sabor del jengibre, podéis omitirlo o poner menos cantidad.
Además de estos deliciosos polos de melón y pepino podéis ver estas otras dos recetas igual de sencillas y deliciosas: polos de limón o polos de leche merengada.
Espero que os haya gustado la videoreceta y que os sirva de ayuda. Si os animáis a preparar esta receta de polos, espero vuestras fotos y vuestros comentarios en Facebook, Twitter, Instagram, Google+ y el resto de redes sociales.
Ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube haciendo clic aquí.
Millones de gracias por estar ahí y hasta la próxima receta :)