¡Muy buenas! El Risotto es una comida tradicional italiana cuyo ingrediente principal es el arroz. No es demasiado complicado de hacer aunque, su mayor dificultad es cocer el arroz el tiempo justo.
La textura de este rico plato debe ser cremosa y el arroz debe quedar blando por fuera y un poquito duro por dentro.
La base de esta receta es sencilla, aunque se le pueden añadir muchos otros ingredientes como: jamón, setas, foie, gambas, etc.
Ingredientes:
- 50 g de mantequilla (35 de ellos para el sofrito)
- ½ cebolla mediana
- 80 ml de vino blanco
- 280 g de arroz redondo
- Unas hebras de azafrán
- 1,2 l de caldo de carne
- 50 g de queso parmesano rallado
- Sal y pimienta al gusto
Para decorar:
- Un poco de perejil picado
- Un poco de parmesano rallado
Elaboración:
- Ponemos en un cazo el caldo de carne a calentar y, cuando empiece a hervir, bajamos el fuego para que se siga manteniendo caliente. En un vaso echamos las hebras de azafrán y un par de cucharadas soperas del caldo bien caliente, mezclamos bien y devolvemos la mezcla a la cazuela en la que tenemos el resto del caldo.
- Pelamos y picamos finamente la cebolla. En una cazuela amplia, a fuego medio ponemos 35 g de mantequilla y, cuando se haya derretido, echamos la cebolla picada y rehogamos durante 8 o 10 minutos sin que llegue a dorarse.
- Echamos el vino blanco, subimos el fuego al máximo y lo dejamos reducir durante un par de minutos.
- Ahora colocamos el fuego a potencia media/alta, añadimos el arroz y removemos durante 2 o 3 minutos con una cuchara de madera (no debe tostarse).
- Cubrimos el arroz con un poco más de la mitad del caldo caliente, salpimentamos al gusto y removemos. Cuando el arroz haya absorbido el caldo, vamos agregando el resto del caldo, poco a poco y sin dejar de remover (con la cuchara siempre bien pegada al fondo de la cazuela para que no se peque el arroz). Coceremos de 15 a 18 minutos. Pasados los 15 primeros minutos, probaremos para ver si está ya listo. El arroz debe estar blando por fuera y un poquito duro por dentro. Si vemos que el arroz se va a quedar seco antes de que esté en su punto, calentaremos un poquito más de caldo y se lo añadiremos.
- Una vez cocido el arroz, lo retiramos del fuego echamos los 50 g de queso parmesano rallado y los 15 g de mantequilla, mezclamos hasta que se fundan, tapamos la cazuela y dejamos reposar 5 minutos.
- Repartimos el arroz en dos platos, espolvoreamos con un poco de parmesano rallado y perejil picado.
Cuantas más veces hagáis esta receta, más rica os quedará. Espero que os guste :)
Ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube haciendo clic aquí. También podéis seguirnos en Facebook y Twitter y, compartir con nosotros vuestras fotos.
¡Chao!
Número de comensales| 2 Nivel de dificultad| bajo Tiempo de preparación| 40 minutos Tiempo de reposo| 5 minutos
Lo probaré porque soy fan de los risotos! Rápidos de hacer y muy ricos.
Un besito.
A mi también me gustan mucho :) Un abrazo guapa!!