Sazonador de tostadas

Sazonador de Tostadas: Un Toque Extra de sabor a tus Desayunos

Si eres amante de las tostadas y buscas darle un giro a tus mañanas, tengo la solución perfecta: ¡el sazonador de tostadas! Esta mezcla de especias no solo da un toque extra de sabor a tus tostadas, sino que también las hace irresistibles.

Este topping salado no solo es perfecto para tus tostadas de aguacate, sino que también puedes usarlo en ensaladas y cremas de verduras. No dudes en probarlo con lo que prefieras.

Otras recetas que puedes ver

¿Qué ingredientes vas a necesitar para preparar este sazonador de tostadas?

  • Semillas de sésamo negro tostado: aunque tienen un tamaño diminuto, estas semillas son gigantes en términos de sabor y beneficios para la salud. Son una excelente fuente de proteínas, fibra y antioxidantes. También contienen una gran cantidad de minerales esenciales, como calcio, hierro y magnesio.
  • Sal en escamas: realza el sabor del resto de los ingredientes.
  • Especias: la pimienta rosa y negra molida proporcionan un toque picante suave, mientras que la cayena en polvo también aporta un toque picante y muchos beneficios para la salud.
  • Tomate seco: da un toque dulce y umami que hace que este sazonador sea realmente especial.
Sazonador de tostadas
Sazonador de tostadas

¿Qué otros usos le puedes dar al sazonador?

Puedes añadirlo a tus ensaladas, gazpachos o salmorejos. También puede ser una opción ideal para acompañar cualquier crema de verduras. Así es como lo uso yo, pero si tienes más ideas, por favor compártelas conmigo.

Aquí te dejo un vídeo con 5 ideas de tostadas para el desayuno, en el cual utilizo el sazonador de tostadas en una tostada de aguacate.

También, te dejo otras ideas de recetas para el desayuno que puedes hacer:

Consejo

Es posible que no encuentres tomate seco en polvo o triturado, pero no hay problema. Puedes triturarlo en casa. Sin embargo, para hacerlo con la picadora, necesitarás triturar una cantidad mayor a la que se requiere en esta receta para que la picadora funcione correctamente.

Sazonador de tostadas

Sazonador de Tostadas

Fuensanta Peñalver
Si eres amante de las tostadas y buscas darle un giro a tus mañanas, tengo la solución perfecta: ¡el sazonador de tostadas! Esta mezcla de especias no solo da un toque extra de sabor a tus tostadas, sino que también las hace irresistibles.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo total 5 minutos
Plato Condimento

Utensilios

1 Tarro con tapa
1 Molinillo de café (Opcional)

Ingredientes
  

  • 80 g semillas de sésamo negro tostado
  • 10 g sal en escamas
  • ¼ cdta pimienta negra molida
  • ¼ cdta pimienta rosa molida
  • ¼ cdta cayena molida
  • 1 cda tomate seco

Elaboración paso a paso
 

  • Si no encuentras el tomate seco en polvo, puedes comprarlo entero y tritúralo en un procesador de alimentos pequeño. Yo utilizo un molinillo de café.
    1 cda tomate seco
  • Agrega todos los ingredientes al tarro, tápalo y agita para mezclarlos. ¡Y ya está! Ahora puedes utilizar tu sazonador de tostadas.
    80 g semillas de sésamo negro tostado, 10 g sal en escamas, ¼ cdta pimienta negra, ¼ cdta pimienta rosa, ¼ cdta cayena

Vídeo

KeywordAderezo, Condimento, Tostadas
¿Has probado esta receta?¡Vamos! ¡Cuéntanos qué tal!
Sazonador de tostadas
Sazonador de tostadas

Como siempre, espero que te haya gustado esta receta de Sazonador de Tostadas. Si la preparas, me encantará saberlo. Tus comentarios me hacen muy feliz y me ayudan muchísimo.

También, puedes suscribirte a mi canal de YouTube de Lo He Cocinado Yo para no perderte ninguna vídeo receta. Millones de gracias por estar ahí.

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que recibiré una pequeña comisión si compras a través de esos enlaces. ¡Sólo recomiendo productos que he probado y me gustan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta




*