¡Muy buenas! De todos los chocolates, el que más me gusta es el chocolate blanco. Por eso, estas trufas de chocolate blanco son mi perdición. Cuando preparo trufas en casa, no puedo dejar de pensar que están ahí, y se me hace la boca agua :D Creo que esto sólo me pasa con la tarta de queso y con las trufas de chocolate blanco. ¿A vosotros os pasa algo parecido?
Para que las trufas de chocolate blanco resulten aún más deliciosas, les he añadido unas gotas de esecia de limón. También se puede utilizar el zumo de un limón natural, licor o cualquier otra cosa que se os ocurra para aromatizarlas. Eso sí, hay que llevar cuidado con la cantidad que pongamos. Y, si no queremos modificar el color de las trufas, mejor que lo que utilicemos sea incoloro.
Para terminar las trufas de chocolate blanco utilizo azúcar glas, pero podéis utilizar azúcar normal, almedras tostadas, nueces, bañarlas en chocolate… sólo tenéis que dejar volar vuestra imaginación.
Trufas de Chocolate Blanco
Ingredientes
- 280 g de chocolate blanco de buena calidad
- 80 g de nata o crema para batir, con un mínimo del 35% de materia garsa
- 20 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- Unas gotas de esencia de limón
- Azúcar glas
Utensilios
- Sacabolas (si no tenéis, se puede hacer con un par de cucharillas)
Elaboración
- En un bol, troceamos el chocolate blanco.
- Luego calentamos la nata en el microondas o en un cazo al fuego. Cuando rompa a hervir, la retiramos y la vertemos sobre el chocolate troceado. Dejamos reposar un minuto para que se vaya fundiendo, y luego removemos hasta que el chocolate se termine de deshacer por completo.
- Añadimos la mantequilla ablandada y seguimos mezclando hasta que se integre. Con una lengüeta nos será más fácil mezclarlo.
- Por último, añadimos unas gotas de esencia de limón (echar dos o tres gotas y probar para ver si está a vuestro gusto).
- Cuando todos los ingredietes se hayan integrado, tapamos con film, pegando el plástico a la mezcla, y guardamos en la nevera hasta que endurezca. Como mínimo, un par de horas, o bien, podemos dejarla hasta el día siguiente.
- Cuando la mezcla haya endurecido, ya podemos formar las trufas. Ponemos un poco de azúcar glas en un plato. Con el sacabolas, vamos sacando bolitas de chocolate y colocándolas sobre el azúcar. Rebozamos, damos un poquito de forma redondeada y listo. Hacemos lo mismo con el resto de la mezcla.
Notas
- Es fundamental utilizar un chocolate blanco de buena calidad, o especial para repostería.
- Si utilizamos el sacabolas, conseguiremos que todas las trufas tengan, más o menos, el mismo tamaño.
- Cuando vayamos a hacer las trufas, si la mezcla está muy dura, podemos dejarla reposar unos minutos fuera de la nevera.
- Antes de servir las trufas, las sacaremos una media hora antes para que se ablanden un poco.
- Debemos conservar las trufas en el frigorífico. Como máximo se pueden conservar durante cinco días. También podemos congelarlas.
Disfrutar en casa de unas deliciosas trufas de chocolate blanco no es tan complicado, ni tan caro.
Si queréis utilizar ganache de chocolate blanco pra rellenar pasteles, mejor utilizar esta receta.
Espero que os haya gustado la receta de trufas de chocolate blanco. Si os animáis a prepararlas, espero vuestras fotos y vuestros comentarios en Facebook, Twitter, Instagram, Google+ y el resto de redes sociales.
Ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube haciendo clic aquí.
Millones de gracias por estar ahí, y hasta la próxima receta :)
Con lo fácil que es no podré resistirme,¡Gracias!
¡Me alegro que te guste! :)
Hola quisiera saber si se puede utilizar el chocolate que viene así como en monedas pequeñas o tiene que ser en barra??
Muchas gracias.
¡Hola! Se puedes utilizar cualquier chocolate que sea de buena calidad, da igual en que formato venga. Un saludo :)
Hola buenos días. Por favor una aclaración la nata que usas es la de 30% materia grasa o sea la de montar o es la de cocinar?
Muchas gracias desde ya!
Ruth
¡Buenas! La nata tiene que ser nata de repostería y debe contener un mínimo del 35% de materia grasa. Debería salir en la lista de ingredientes :( Gracias por tu comentario. Espero que si las preparas te gusten mucho :)
hola, maravillosa receta, tengo una duda, si dejo las trufas sin refrigerar que les pasa ? si la T° ambiente no es cálida, las puedo dejar fuera ?
¡Hola! Gracias, me alegro de que te guste. Si no hace calor, no pasa nada si las dejas fuera. Aunque, si la temperatura es muy alta se terminan derritiendo. Si quieres que se conserven en perfecto estado y aguanten más tiempo, lo mejor es refrigerarlas.
Espero que te sirva y muchas gracias por el comentario 😊
Hola! Tengo unas dudas, si lo hago con otro tipo de chocolate que no sea blanco, es la misma receta? Si la cubro con el chocolate blanco derretido, puedo refrigerarla por un tiempo y dejarla a temperatura ambiente sin que se derrita?
Muchas gracias
¡Hola! Los ingredientes, dependen del tipo de chocolate (blanco, con leche o negro) que uses. Te dejo algunas recetas de trufas con otro chocolates:
https://lohecocinadoyo.com/?s=trufas
Si no hace mucho calor, no se van a derretir, pero si la temperatura es muy alta sí. Siempre las puedes dejar en la nevera y sacarlas un rato antes. Cualquier receta la puedes terminar con chocolate blanco.
Espero que te sirvan las recetas :) Un saludo!!!
Gracias por tu receta, que delicia, yo usaré ron o tequila en lugar de gotita de limón, cuanto me sugieres? Saludos desde 🇲🇽
¡Hola! Gracias, me alegro de que te guste. Pues, te recomiendo que pongas unas gotas en la mezcla y la pruebes hasta que esté a tu gusto… Mejor añadir poco a poco, para no pasarse :D Seguro que con tequila quedan deliciosas :) Un abrazo.