Turrón de Chocolate Pan y Aceite

Turrón de Chocolate, Pan y Aceite de Oliva

¡Muy buenas! Aunque estoy deseando volver a compartir recetas, Julia no me deja mucho tiempo libre. Aún así, no he podido resistirme a grabar este delicioso turrón de , pan y aceite.

La idea de hacer este turrón surge porque me regalaron una tableta de turrón de chocolate, pan y aceite de Albert Adrià. Aunque está increíblemente bueno, no soy muy fan de los chocolates muy intensos, así que decidí hacerlo en casa con un chocolate de porcentaje de cacao mucho más bajo. El resultado fue tan bueno, que he querido compartirlo con vosotros.

Lo he preparado en la Touch porque me resultaba mucho más rápido (ahora nunca sé cuánto tiempo voy a poder estar cocinando), pero también se puede hacer fundiendo el chocolate y la manteca de cacao en el microondas o al baño María y picando el pan en un procesador de alimentos. Luego, simplemente debéis mezclar todos los ingredientes.

No os preocupéis si no encontráis manteca de cacao, la podéis sustituir por mantequilla sin sal, aceite de coco o también por manteca de cerdo.

Y, si no tenéis molde para turrones, se puede hacer sin problemas en un molde de silicona para bizcochos, aunque tenga las paredes más altas.

No sé cuántas tabletas de turrón de chocolate, pan y aceite he podido hacer en lo que llevamos de mes, ¡es un vicio! Me recuerda tanto a las meriendas de pan, chocolate y aceite que nos daban de pequeños…

Si no tenéis problemas con la tensión, no omitáis ponerle una pizca de sal, porque queda aún mejor.

Como estamos en , MyCook ha querido ampliar el código descuento que nos dio para el vídeo anterior. Así que, aquí tenéis el enlace a él, por si estáis pensando haceros un regalo muy especial o se lo queréis hacer a alguien.

A tener en cuenta:

Antes de que empecéis a hacer la receta navideña, debéis saber que, cuanto mejor sea el pan y el aceite virgen extra que utilicéis, mucho mejor, porque el sabor del turrón será delicioso. El pan debe tener una buena miga y una buena corteza. Por eso, los panes de pueblo son los mejores.

Como no me da tiempo a dejaros la receta por aquí escrita, porque Julia ya me está reclamando, podéis verla aquí.

Pero no me quiero ir sin daros las GRACIAS por seguir aquí, por romper todos los récords de visualizaciones del blog este año y por todo vuestro cariño. UN MILLÓN DE GRACIAS y os deseo todo lo mejor del mundo ¡FELIZ NAVIDAD!

2 Comentarios

  1. GUAU 🤤🤤🤤🤤 lo voy a hacer ahora mismo me parece fabuloso…. me gustaría saber de donde has sacado la receta para poder hacer alguna receta más de ferran Adria… gracias por compartir guapísima 🥳😘😘🎄

    • ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado la receta. Seguro que te quedó genial :)
      No he sacado la receta de ningún libro. Probé varias formas de hacerla hasta que me quedé con la que más me gustó.
      Sé que Ferran Adriá tiene varios libros, yo tengo alguno y están muy bien. Pero los turrones los hace su hermano, Albert. Imagino que tendrá libros de cocina, pero no tengo ninguno de él. Espero poder hacerme pronto con algún ejemplar.
      Un saludo y felices fiestas :)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.