¿Cómo se hace avena de chocolate? Es tan fácil como hacerla sin chocolate. No tiene ningún misterio y la diferencia es impresionante. Sigue leyendo que te lo enseño.
Si te apasiona el chocolate, este desayuno será tu favorito por mucho tiempo. Te guste la avena o no, tienes que probarlo porque está increíblemente bueno.
Me gusta desayunar avena, pero estaba un poco cansada de la avena que solía prepararme. Además, quería integrar el café con la avena, porque ahora tengo menos tiempo y hay que ahorrar procesos. La forma que os explico para preparar esta receta es muy útil porque es fácil, rápida y el resultado es delicioso.
Consejos
- En esta receta de avena, tienes total libertad de modificar las cantidades de los ingredientes a tu gusto. Siéntete libre de poner más o menos chocolate, endulzante o café.
- El café no es un ingrediente indispensable, pero potencia el sabor del chocolate y es un extra de energía y sabor.
- La mejor avena para esta receta es la avena en copos enteros.
- Puedes modificar la cantidad de avena después de preparar la receta por primera vez. Es posible que una taza de avena te parezca poca cantidad, o todo lo contrario.
Prueba esta receta de cómo hacer avena de chocolate y dime qué te ha parecido o con qué fruta la acompañas tú. Puedes dejar un comentario con tu combinación favorita para darnos ideas a los demás.
Otras recetas que puedes ver:
Cómo se Hace Avena de Chocolate
UTENSILIOS
- 1 Cazo
INGREDIENTES
Para la Avena
- 1 taza copos de avena enteros
- 1 taza leche o bebida vegetal (la opción que más os guste)
- 3 cdas cacao en polvo puro
- 2 cdtas café instantáneo
- Una pizca sal
- 2 cdtas sirope agave (también sirve cualquier otro endulzante)
- 2 cdas nueces pecanas troceadas (reservar unas pocas para la decoración)
- 50 g chocolate 80% cacao troceado (reservar un poco para la decoración)
Para acompañar
- 1 plátano pequeño
- 2 cdas yogur griego
- Arándanos al gusto
- Frambuesas al gusto
Elaboración paso a paso
Elaboración de la Avena de Chocolate
- Echa, en un cazo, los copos de avena, la leche, el cacao, el café, la pizca de sal y las nueces troceadas.1 taza copos de avena, 1 taza leche o bebida vegetal, 3 cdas cacao en polvo puro, 2 cdtas café instantáneo, Una pizca sal, 2 cdas nueces pecanas
- Cocina a fuego medio/alto hasta que comience a hervir. Hay que remover la mezcla para integrar todos los ingredientes.
- Cuando rompa a hervir, cocina a fuego bajo, durante 4 o 5 minutos. Recuerda remover de vez en cuando.
- Puedes regular la textura de la mezcla añadiendo un poco más de líquido si te gusta poco espesa, o cocinar unos minutos más si la quieres pastosa.
- Transcurrido este tiempo, retira del fuego, añade el chocolate troceado y mezcla.50 g chocolate 80% cacao
Decoración de la Avena de Chocolate
- Pela y trocea el plátano.1 plátano
- Pasa la avena de chocolate a un plato bonito y cúbrela con el plátano, el yogur griego, los arándanos y las frambuesas. Para terminar, añade también los trocitos de nueces y chocolate que has reservado al principio.2 cdas yogur griego, Arándanos, Frambuesas, 1 plátano
Vídeo
Nutrition
Aquí tienes la versión de avena sin chocolate, por si aún no la has probado.
Espero que esta receta te haya gustado y que te sirva de ayuda. Te espero en la próxima receta y nos vemos en mi canal de YouTube y en mi cuenta de Instagram.