Tarta de Fresas

Tarta de Fresas

¡Muy buenas!

Fue ver una foto de esta tarta de fresas y no pude resistirme a hacerla. La verdad es que todas las recetas que encontré por Internet eran para Thermomix, así que, aquí va mi versión de esta tarta, también conocida como tarta besitos de fresa.

No os voy a decir que se hace enseguida. La verdad es que, entre la elaboración y el tiempo de espera, se tardan unas cuantas horas, pero el resultado final bien merece la pena.

Esta tarta de fresa tiene un sabor suave y refrescante, una textura cremosa y no es nada empachosa.

Como la receta tiene varias capas os dejo todos los ingredientes y la elaboración por separado.

Tarta de Fresas

  • Partes: 10/12
  • Dificultad: media
  • Imprimir

Ingredientes para la base de la tarta

Tarta de fresas ing_5

 

  • 110 g de mantequilla sin sal
  • 200 g de galletas tostadas

Utensilios para la base de la tarta

Tarta de fresas ing_4

 

  • Un molde desmoldable de unos 24 cm de diámetro
  • 1 lámina de papel vegetal

Ingredientes para la primera capa

Tarta de fresas ing_6

  • 4 hojas de gelatina o 4 g de gelatina en polvo
  • 200 ml de leche
  • 200 ml de nata para montar o crema para batir
  • 4 Danoninos naturales azucarados (200 g) (Danonino es un queso fresco con fruta)
  • 80 g de azúcar blanco granulado

Ingredientes para la segunda capa

Tarta de fresas ing_3

  • 250 g de fresas sin el tallo
  • 200 ml de agua
  • 4 Danoninos de fresa (200 g) (Danonino es un queso fresco con fruta)
  • 200 ml de nata para montar o crema para batir
  • 200 g de queso crema
  • 6 hojas de gelatina o 6 g de gelatina en polvo
  • 100 g de azúcar blanco granulado

Tarta de fresas ing_2

  • [Opcional] Unas gotas de colorante rojo o rosa

Ingredientes para la cobertura

Tarta de fresas ing_1

  • 1 hoja de gelatina o 1 g de gelatina en polvo aproximadamente
  • 50 ml de agua
  • 150 g de mermelada de fresa

Elaboración

Para la base de la tarta:

  1. Empezamos forrando el molde con el papel vegetal y reservamos.
  2. Derretimos la mantequilla y trituramos las galletas hasta que queden bien molidas. Pasamos las galletas molidas a un bol, añadimos la mantequilla y mezclamos hasta obtener una pasta arenosa. Echamos la mezcla en el molde y la repartimos uniformemente por toda la base haciendo un poco de presión. Tapamos y reservamos en la nevera mientras preparamos la siguiente capa.

Para la primera capa:

  1. Empezamos cubriendo las hojas de gelatina con agua fría para que se hidraten. Las debemos dejar, al menos, cinco minutos.
  2. Mientras, con la batidora eléctrica, montamos la nata, que ha de estar bien fría. Cuando esté semi-montada, vamos agregando poco a poco el azúcar. Y una vez bien firme, reservamos.
  3. Calentamos la mitad de la leche en un cazo y, una vez caliente, escurrimos el agua de la gelatina que teníamos hidratándose y la agregamos a la leche. Removemos bien hasta que se deshaga. El fuego tiene que estar suave, la mezcla no debe llegar a hervir. Agregamos el resto de la leche y los danoninos blancos. Removemos hasta que se integren por completo. Retiramos del fuego y dejamos que la crema se enfríe un poco. Una vez templada, vamos agregándola a la nata montada, poco a poco y con movimientos envolventes.
  4. Sacamos el molde de la nevera. Colocamos una cuchara sobre la capa de galletas para suavizar la caída y vertemos la crema. Volvemos a tapar y, para que cuaje antes la crema, metemos el molde en el congelador.

Para la segunda capa:

  1. Como antes, empezamos hidratando las hojas de gelatina de esta segunda capa. Las cubrimos con agua fría y las dejamos reposar, al menos, cinco minutos.
  2. Cogemos las fresas, que han de estar lavadas y troceadas, echamos la mitad del azúcar y la mitad del agua. Trituramos con la batidora, agregamos el resto de agua y pasamos por un colador.
  3. En una cazuela vertemos las fresas trituradas y, una vez caliente, agregamos la gelatina escurrida. Removemos hasta que se disuelva y retiramos del fuego (recordad que no debe llegar a hervir). Añadimos el queso crema y removemos hasta que se integre. Echamos los danoninos de fresa, volvemos a mezclar y dejamos que la crema se enfríe un poco.
  4. Con la batidora eléctrica montamos la nata que, al igual que antes, debe estar bien fría. Agregamos poco a poco el azúcar y montamos bien. Una vez que la mezcla está templada, vamos agregándola poco a poco a la nata, con movimiento envolventes, igual que hemos hecho con la crema anterior.
  5. Si queréis que el color rosa de la mezcla sea un poco más intenso, podéis agregarle unas gotas de colorante rojo o rosa. Para ello, en un poquito de la crema rosa, integramos el colorante, lo añadimos a la mezcla de la nata y removemos hasta obtener un color homogéneo.
  6. Sacamos el molde la nevera y comprobamos si ya está cuajada la primera capa. La mía ha tardado una hora, más o menos. El tiempo es orientativo.
  7. Con un tenedor, rallamos un poco la base blanca para que se una bien a la siguiente capa. Colocamos una cuchara, para suavizar la caída y vertemos la crema. Tapamos y volvemos a llevar la tarta al congelador. Esta parte, tardará un poco más en cuajar, un par de horas.

Para la cobertura:

  1. Es muy sencillo. Una vez que la segunda capa ya está cuajada hidratamos la hoja de gelatina en agua fría. Calentamos los 50 g de agua y, una vez hidratada la gelatina, la agregamos al agua caliente. Removemos hasta que se disuelva, añadimos la mermelada y mezclamos bien.
  2. Sacamos la tarta de la nevera y repartimos la mermelada. Tapamos y metemos al frigorífico hasta el momento de servirla. Este último paso se puede hacer unos minutos antes de servirla. ¡Y lista! Una tarta muy vistosa y deliciosa.

Notas

  1. Esta tarta de fresas hay que prepararla con tiempo, así que lo mejor es hacerla el día antes.

Tarta de Fresas

Ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube haciendo clic aquí. También podéis seguirnos en Facebook y Twitter, y compartir con nosotros vuestras fotos.

Hasta el próximo vídeo :)

¡Chao!

 

14 Comments

  1. Tiene una pinta tremenda! Se ve espectacular!! bs

  2. elabore esta tarta de fresa quedo espectacular queria mandarles una foto pero no se como, gracias por compatir sobretodo que los ingredientes son exactos

  3. Muy bien explicado el “Paso a Paso”, la receta tiene una pinta buenisima. Me gustaria hacerla en moldecillos individuales (vasitos)para un cumpleanos infantil, pero tengo una duda: Con que puedo sustituir el Danonino? Vivo en Miami, no conozco ese producto.

    • lohecocinadoyo

      Hola!! Muchísimas gracias :) Me alegro que te gusten. El Danonino es un queso fresco con fruta y suele estar en la sección de yogures para niños. Yo te recomiendo que intentes encontrar algo similar para que la tarta quede lo más parecida posible. Aún así, si no lo encuentras, puedes utilizar yogur griego.

      Un saludo!!

  4. Si no consigo danoninos naturalez con que los puedo sustituir??

    • lohecocinadoyo

      Hola!! El Danonino es un queso fresco con fruta y suele estar en la sección de yogures para niños. Yo te recomiendo que intentes encontrarlo para que la tarta quede lo más parecida posible. Aún así, si no lo encuentras, puedes utilizar yogur griego.

      Un saludo!!

  5. Hola muy lindo queda y de seguro delicioso!! tengo una pregunta aca e podido conseguir gelatina en polvo pero vienen de a 4 sobresitos de 7,5 grs cada uno como lo puedo hacer para la etapa 1? o tengo que sacar si o si los 4 gramos?? ya que los sobresitos de 7,5 gr lo encuentro poco.

    • lohecocinadoyo

      ¡Hola! Muchas gracias :)
      Normalmente, para cuajar 1 litro de líquido es suficiente 1 sobre de gelatina en polvo (7 g) o 6 hojas de gelatina.
      Si tus sobres llevan 7,5 g mira las instrucciones del fabricante, para ver qué te recomienda poner él.
      Con 4 g es más que suficiente, no es necesario poner más. Para medir la cantidad puedes utilizar una cucharadita.
      Un saludo :)

  6. Hola, se ve genial esa tarta, quisiera saber si el danonino puede ser opcional o con que se puede reemplaza?. Aquí en Perú no he visto ese producto. Yo pensaba que era yogurt.

    • ¡Hola Muchas gracias :) Me alegro de que te guste. Sí el Danonino es yougur, pero para niños. Puede que se llame de otra forma. Si no lo encuentras, puedes sustituirlo por yogur griego. Un saludo!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*