¡Muy buenas! ¿A vosotros también os pasa que, cuando se acaba el verano, tenéis restos de helados en el congelador y no sabéis qué hacer con ellos? Pues una forma sencilla de dar buena cuenta de esos helados, es haciendo batidos. Por eso, hoy os muestro cómo hacer un delicioso batido de chocolate.
Aunque os indico las cantidades de cada ingrediente, os recomiendo que una vez estén todos mezclados, probéis el batido. Simplemente es para que quede a vuestro gusto. Si queréis un batido de chocolate con un sabor más ligero, debéis añadirle un poco más de leche. Por el contrario, si queréis que vuestro batido tenga un sabor más intenso a chocolate, sólo tendréis que poner un poquito más de sirope de chocolate o de helado de chocolate.
Batido de Chocolate
Ingredientes para el batido
- 400 g de helado de chocolate (que sacaremos del congelador una media hora antes)
- 150 ml de leche
- 2 cucharadas, de las de postre, de sirope de chocolate
- Una pizca de sal
Ingredientes para la decoración
- Un poco más de sirope de chocolate
- Un poco de chocolate rallado
Utensilios
- 1 jarra americana
Elaboración
- Empezamos poniendo en la jarra americana el helado de chocolate, que tiene que estar un poco descongelado, para que no nos quede un batido grumoso. Echamos también la leche, una pizca de sal (para realzar el sabor del chocolate) y las dos cucharadas de sirope de chocolate.
- Batimos hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.
- Ayudándonos de una manga pastelera o un biberón (con una boquilla fina), decoramos los vasos donde vayamos a servir el batido (también se puede hacer con una cucharilla).
- Con un pela-patatas o un rallador grueso, rallamos un poco de chocolate.
- Servimos el batido de chocolate en los vasos decorados y repartimos las virutas de chocolate por encima.
Hay infinidad de opciones para preparar batidos. ¿Cuál es vuestro batido favorito?
Espero que os haya gustado la receta de hoy.
Ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube haciendo clic aquí. También podéis seguirnos en Google+, Facebook y Twitter, y compartir con nosotros vuestras fotos.
Hasta el próximo vídeo :)
¡Chao!