¡Muy buenas!
Estas Brochetas de Gamba, Bacón y Calabacín están deliciosas. Es un aperitivo muy sencillo de hacer, se tarda solo unos minutos en prepararlo y, lo mejor es que no manchamos casi nada.
Ingredientes:
- 4 lochas de bacón ahumado
- 1 calabacín
- 8 gambas peladas
- 1 cucharadita de hierbas de Provenza
- 1 chorrito de aceite de oliva
- Una pizca de sal
- 4 palitos de brocheta
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 170º C. calor arriba y abajo. Echamos un chorrito de aceite de oliva en una fuente apta para horno, y lo repartimos por toda la superficie.
- Pelamos el calabacín y cortamos 8 lonchas muy finas (nos podemos ayudar con un pelapatatas). Cortamos por la mitad las lonchas de bacón. Antes de utilizar las gambas, las lavamos con un poquito de agua.
- Colocamos una loncha de calabacín, otra de bacón y una gamba en el extremo. Enrollamos y pichamos en el palillo. Colocaremos dos rollitos en cada palillo.
- Colocamos las brochetas en la fuente, les ponemos un poquito de sal (pero muy poca) y espolvoreamos con hierbas de Provenza por ambos lados.
- Horneamos durante 35-40 minutos. Pasado ese tiempo, les damos la vuelta y las dejamos unos 10 minutos más. Deben quedar doraditas y se tiene que consumir el caldo que sueltan.
Ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube haciendo clic aquí. También podéis seguirnos en Facebook y Twitter y, compartir con nosotros vuestras fotos.
Hasta el próximo vídeo :)
¡Chao!
Número de comensales: 2 Nivel de dificultad: bajo Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 1 hora aproximadamente
se comen solas, sencillamente deliciosas
:)
Demasiado tiempo en el horno por hacer una loncha de calabacín…. Es algo impresionante . Pero hay gustos para todo