Sencilla, rápida, sabrosa, ácida, cremosa. La crema de queso feta perfecta para los amantes del queso y de “dipear”.
Me gusta muchísimo el queso feta. Hay épocas en las que me apetece echar este queso a todo. Éstas últimas semanas he preparado varias veces esta crema de queso feta.
Se prepara en menos de 5 minutos, con ingredientes muy sencillos de encontrar (seguro que tienes muchos de ellos en la nevera) y el resultado es increíble.
¿Con qué puedo acompañar la crema de queso feta?
Con TODO, con cualquier cosa que se te ocurra. Queda bien con: frutas, verduras, panes, galletas saladas, etc. A mí me encanta con pan (mi otra debilidad), así que, suelo poner varios tipos de pan. Y ahora que estamos en otoño, queda fenomenal con calabaza o zanahoria asada y con cremas de verduras.
Antes de preparar la receta:
- Tiene un sabor fuerte, así que ojo con el ajo, no te pases. Utiliza un ajo pequeño o medio ajo. Además, siempre le puedes quitar el germen, para que no repita.
- Todos los ingredientes tienen que estar fríos para que quede con una textura cremosa. Sácalos de la nevera justo antes de empezar.
- Puedes prepararla con antelación y decorar justo antes de servir. Si la decoras antes de llevarla a la mesa, tendrá un aspecto más fresco.
- He utilizado el pimentón dulce porque creo que el sabor ahumado le da un toque diferente, pero siéntete libre de ponerle la especia, el condimento o la hierva aromática que más te guste. Por cierto, con tomatitos asados tiene que quedar….
Otras recetas que te pueden interesar
Crema de Queso Feta
INGREDIENTES
Para la Crema de Queso
- 240 gramos queso feta
- 120 gramos yogur griego natural
- 2 cucharadas aceite de oliva Virgen Extra
- 2 cucharadas zumo de limón recién exprimido
- ½ diente ajo
Para Servir
- 1 cucharadita pimentón dulce de La Vera
- 1 cucharadita perejil fresco picado
- 10 gramos queso feta desmenuzado
- 1 cucharada aceite de oliva Virgen Extra
Para acompañar
- Pan de cristal tostado, picos, pan de pita, verduras, frutas… al gusto
Elaboración paso a paso
- En un procesador de alimentos, añade el queso feta, el yogur griego natural, el aceite virgen extra, el zumo de limón y el medio diente de ajo.
- Tritura hasta obtener una salsa cremosa.
- Pasa la crema de queso feta a un plato para servir y decora con el pimentón dulce de La Vera, el perejil fresco picado y un poco de queso feta desmenuzado.
- Termina, añadiendo un chorrito de aceite virgen extra por encima y, ¡listo!
Vídeo
Notas
- Procesador de alimentos (aquí os dejo el que he utilizado).
Ahora te toca preparar la crema de queso feta a ti y decirme con qué la has acompañado. Puedes dejar tus opciones favoritas en los comentarios. Así la lista de posibilidades será aún más grande y todos podremos saborearlas.
Espero que te haya gustado esta receta y que te sirva de ayuda. Te espero en la próxima receta y nos vemos en mi canal de YouTube y en mi cuenta de Instagram.
Fácil y con muy buena pinta. Voy a hacerla seguro. Solo una duda, ¿se podría hacer también con un yogur natural? Gracias Santi
!Hola! Queda mejor con yogur griego, porque le da una textura muy cremosa. Puedes probar con un yogur normal, el sabor será el mismo, solo cambiará la textura. Mil gracias por tu comentario 😊 un abrazo 😘