Cuando encontré esta receta en Pinterest, no me llamó mucho la atención. Pero un día, una amiga me contó que cuando le apetece algo dulce y rápido, baña un plátano en crema de avellanas y luego lo mete en el congelador hasta que la crema se endurece. En ese momento me acordé de esta receta de plátano con chocolate y pensé: habrá que probarla.
Eso es lo que he hecho y está increíblemente buena. Realmente, mi amiga tiene razón en lo de rápido, porque no se tarda nada en hacer la receta.
He probado a hacer esta receta con chocolate con leche y con chocolate negro y, en ambos casos, está igual de rica. Ya solo depende de si te gusta más o menos el amargor del chocolate. Pero este amargor del chocolate negro contrasta muy bien con el dulzor del plátano. También he hecho pruebas con varios tipos de frutos secos y me ha gustado con todos. No sabría escoger uno solo, porque además de darle ese toque “crunchy”, también le aporta sabor.
Así que, como sé que vas a hacer esta receta de plátano con chocolate, ya solo tienes que probarla y contadme qué tal os va.
Además de la receta escrita, que puedes leer e imprimir más abajo, también te dejo un vídeo de un minuto en mi cuenta de Instagram, para que puedas ver el paso a paso. Y, si te gusta este formato de recetas, solo te pido que me sigáis en mi cuenta de Instagram para saber que quieres muchas más.
Receta de Plátano con Chocolate
Plátano con Chocolate | Receta Increíblemente Fácil
UTENSILIOS
- 1 Rejilla
- 1 Cuchillo
INGREDIENTES
- 2 plátanos grandes
- 150 g de chocolate negro (el que he utilizado tiene un 55% de cacao aproximadamente)
- 70 g de pistachos (el peso es con la cáscara)
Elaboración paso a paso
- Empezamos retirando las cáscaras de los pistachos y picándolos con un cuchillo. Me gusta dejar algunos trocitos más grandes para que se noten en cada bocado.
- Luego, troceamos el chocolate y lo fundimos en el microondas. Cuando hago esto, suelo utilizar la opción de descongelar para que no se caliente demasiado y así no se queme, pero también se puede fundir al baño María.
- Ahora, retiramos la piel de los plátanos y los colocamos sobre una rejilla. Debemos colocar una fuente o un trozo de papel vegetal debajo de la rejilla para poder aprovechar el chocolate que cae.
- Vertemos el chocolate fundido sobre los plátanos hasta cubrirlos por completo. Golpeamos suavemente la rejilla sobre la mesa para que vaya cayendo el exceso de chocolate.
- Seguidamente, espolvoreamos los pistachos por encima. Podéis presionar un poquito los pistachos con los dedos, para que se peguen al chocolate.
- A continuación, metemos un palillo por cada extremo del plátano, como se puede ver en el vídeo, y lo pasamos a un plato o a una tabla con un trozo de papel vegetal.
- Luego, llevamos al congelador unos minutos, hasta que el chocolate se endurezca. No tardará más de 5 minutos.
- Por último, cuando el chocolate se haya endurecido, sacamos del congelador nuestros plátanos con chocolate y los cortamos en rodajas un poco gruesas y, ¡a disfrutar!
Notas
- El chocolate que sobra al bañar los plátanos, se puede volver a fundir y da para hacer otro plátano más.
Nutrition
Si quieres ver la receta que vi en Pinterest, puedes hacerlo aquí.
Espero que esta receta de plátano con chocolate te sirva de ayuda y que re animes a prepararla. Como siempre, puedes compartir tus fotos en las redes sociales y etiquetarme para que yo pueda verlas. Te espero en Facebook, Twitter, Instagram y Google+.
También, puedes echarle un vistazo a estas dos recetas que ya publiqué en mi cuenta de Instagram: Chips de Kale | Snack Saludable y Espárragos con Jamón Serrano | Snack Saludable.
Puedes suscribiros al canal de YouTube de Lo He Cocinado Yo para no perderte ninguna vídeoreceta.