¡Muy buenas! Hoy empieza una serie de vídeos muy cortos que iré publicando en mi cuenta de Instagram. Si no me seguís aún por allí, os animo a hacerlo. Podéis proponerme temas que os interesen para las próximas series de vídeos. Esta vez, he pensado en hacer 3 o 4 vídeos sobre snacks saludables, porque en verano apetece cuidarnos un poco más. Así que, vamos a empezar con el primer vídeo corto: espárragos con jamón serrano.
Todas la recetas de esta serie me encantan, pero reconozco que la mezcla de sabores entre el jamón serrano y los espárragos verdes me vuelve loca.
Estos espárragos con jamón serrano se pueden hacer en el horno, como los he hecho yo, o también en una sartén o parrilla. La única diferencia es el tiempo que tardan en hacerse, pero el resultado es igual de delicioso.
Antes de dejaros con la receta, sólo me falta daros un consejo: debéis utilizar lochas de jamón serrano extrafinas, para que quede bien crujiente. Y a mí me gusta usar espárragos finos, pero eso ya va a gustos, vosotros utilizad los que más os gusten.
Espárragos con Jamón Serrano
Ingredientes
- 12 espárragos verdes
- 12 lonchas de jamón serrano muy finas
Utensilios
- 1 bandeja de horno
- Papel de horno
Elaboración
- Empezamos calentando el horno a 190 ºC., calor arriba y abajo.
- Retiramos la parte final de los espárragos, los lavamos en agua fría (con cuidado de no romper la puntas) y los secamos con papel de cocina.
- Partimos una locha de jamón serrano por la mitad.
- Enrollamos cada mitad alrededor del espárrago. Dejando que sobresalga un poco la punta y el extremo del espárrago.
- Luego, vamos colocando los espárragos envueltos en jamón sobre una bandeja forrada con papel de horno.
- Cuando los tengamos todos, los llevamos al horno y horneamos de 10 a 12 minutos o hasta que el jamón esté crujiente (el tiempo de horneado dependerá del grosor del jamón y de los espárragos).
- Una vez horneados, los sacamos y servimos rápidamente.
Espero que esta receta de espárragos con jamón serrano os sirva de ayuda y que os animéis a prepararla. Como siempre, podéis compartir vuestras fotos en las redes sociales y etiquetarme para que yo pueda verlas. Os espero en Facebook, Twitter, Instagram y Google+.
También podéis echarle un vistazo a estas dos recetas: Ensalada de Lombarda y Zanahoria y Polos de Cereza.
Podéis suscribiros al canal de YouTube de Lo He Cocinado Yo para no perderos ninguna vídeoreceta.